¿Es saludable tener sexo durante el embarazo?

Hay cuestiones psicológicas que nos quitarán las ganas de tener sexo durante el embarazo como: el miedo a que tu pareja no te desee igual o simplemente que el deseo se vaya por toda la carga hormonal que tiene que soportar el cuerpo.
Fuera de esto, el sexo en el embarazo no es tan descabellado como parece…

Couple celebration

Muchas personas podrían pensar que puede afectar en el desarrollo del embrión.
Pero esto es falso porque el cuello del útero tiene un mecanismo de defensa gracias a la mucosa que recubre sus paredes.

Pregnant couple man husband woman girl wife in love outdoors, hug and kiss, rustic style, she rest on grass

Durante el primer trimestre de embarazo es normal que el deseo disminuya. Esto es por las incomodidades corporales que van surgiendo. Como hipersensibilidad en los senos y genitales, así como náuseas y ansiedad. Pero en algún punto del embarazo se recuperará el apetito sexual. Es completamente normal y sano tener relaciones en este periodo, siempre tratando de evitar posiciones donde se haga presión en el útero. La posición de la mujer arriba o ambos “cuchareando” son altamente recomendables.

Young elegance pregnant family. Beautiful stylish couple. Black and white.

De igual forma la liberación de endorfinas que produce un orgasmo puede beneficiar al bebé, ya que recibe todas las cargas emocionales de la madre durante la gestación. Así que cualquier cosa que te provoque bienestar mental y físico es altamente recomendado. Así como ejercicios de bajo impacto, recomendados siempre por un experto. Además ayudará a que tu cuerpo conserve la agilidad que tenía antes del embarazo.

Handsome man kissing pregnant woman, show heart sign

Así que no te limites. La estabilidad sexual en tu matrimonio no tiene que verse comprometida con la llegada de un bebé. Ya sea durante el periodo de gestación o a partir de que nace. Es importante no descuidar las necesidades de apetito sexual, así como la comunicación de pareja a la hora de formar una familia y con la llegada de los hijos.

Pregnant woman and her husband. Mom and dad touch each other with their bellies, side view

Excepciones…

Todo esto aplica si tu embarazo no es de alto riesgo. En ese caso, tener relaciones sexuales sí podría afectar directamente el desarrollo del embrión.

¿Qué opinas? ¿Te animas a tener sexo durante el embarazo?

Este video te puede gustar