Cómo salir de una ruptura con la frente en alto

Cuando una relación termina tienes dos opciones: puedes darle a la ruptura la fuerza para derrumbarte o sobreponerte al problema y salir con la frente en alto.

Con esto no intento decirte que dejes de lado el duelo de tu ruptura. Evidentemente vas a tener que pasar por ello. Sin embargo, tú eres la que decide de que manera vas a afrontar el problema, aprende a tener la resistencia mental para sobrellevarlo.

Toma el control de tus emociones

Boo! A Madea Halloween mind blown liza koshy reaction madea halloween

Cuando salimos de una mala relación, podemos dejar que el resentimiento crezca haciéndonos daño, o bien tomar el control de lo que sentimos. Analízalo por un momento. Seguir pensando en él no te hace bien, olvídalo. Sí, estás deprimida, pero la situación podría ser peor. Déjalo ir, no permitas que esos sentimientos de rencor se apoderen de ti, pues lo único que consigues es frenar tu vida. Dile adiós a esos sentimientos y haz lo que tengas que hacer para sentirte mejor.

Perdona

forgive love drake hip hop relationships

Deja el pasado atrás. Dentro de una relación hay fallas por ambas partes, perdona lo que hiciste mal, y los errores de tu ex. Mientras no logres perdonarlo seguirás atorada en el pasado. Es momento de dejar de pensar en lo que mató la relación, aprende de ello y sigue adelante. No te sientas culpable. Al final, una relación involucra dos personas, ambos son responsables, perdónate a ti misma.

Aprende

fashion girl taylor swift photography london

Si ya pasaste por varias relaciones y sigues cometiendo los mismos errores, toma esto como una oportunidad de aprender de lo malo y conseguir que la siguiente relación amorosa que tengas sea mejor. Para esto nos sirven estas experiencias, te enamoras, te caes, aprendes y sigues adelante. Todo lo que la vida te pone enfrente es por tu bien, a veces no logramos ver con claridad las cosas, pero si decides dejar de victimizarte la situación mejorará.

Sé más flexible

dance flexible tilt lyrical autumn miller

Todo aprendizaje requiere un cierto grado de flexibilidad. Cuanto más abierta estés al cambio, mejor será para ti. Solo de esta forma avanzarás a grandes pasos. La vida nunca es lo que parece y debemos lidiar con una ruptura varias veces para mejorar como personas. Quizá entonces encontraremos por ahí a esa persona que nos completa. No lo veas como algo completamente malo, nada es blanco ni negro depende únicamente de tu percepción.

Reacciona de forma inteligente

apple relax natalie dormer relaxed hammock

Las emociones suelen traicionarnos. Reacciona de forma inteligente ante lo que haces, eres la única responsable de tus acciones. De lo que sientes y no sientes. No dejes que las emociones te controlen y echen para atrás todo tu progreso. Vas a sentir tristeza a veces, o tendrás que lidiar con la depresión, pero debes sacarlo todo, solo tu puedes lograrlo. Date el tiempo de llorar sin caer, vive tus sentimientos, controla cuanto tiempo vas a seguir así y déjalo ir…

Sigue adelante

adobestock_57986361-fileminimizer

Ok, estuviste un tiempo en depresión y duelo, ahora es momento de encontrar el camino a una mejor tú. Una ruptura no tiene porqué definirte. Busca nuevos retos, nuevas actividades, nueva amistades. Sigue adelante con todo. Reflexiona un momento en lo que deseas mejorar de ti misma. Busca inspiración, siente esa emoción y no la sueltes. Empieza a reconstruir tu nueva vida.

No te sientas sola, siempre que pasamos por esto nuestros amigos y familiares nos pueden apoyar. Finalmente tu felicidad no depende de nadie más que de ti misma. 

Este video te puede gustar