Salir con el ex de tu amiga, ¿romperías el código?

Puede que la relación de tu amiga haya acabado mal, quizás haya sido un completo desastre o apenas duró unas semanas… incluso puede que haya terminado en santa paz. Pero eso no cambia que salir con el ex de tu amiga represente un verdadero dilema.
¿Cómo se lo dices? ¿Lo va a aceptar? ¿Vale la pena terminar una amistad de años por una relación?

Por qué se considera malo…

Aquí la cuestión está en la lealtad que se supone que debemos profesar ante nuestra amiga. El verdadero dilema es que la mayor parte de las mujeres habiendo tenido una relación amorosa con “el sujeto”, llamémosle de ese modo, forma parte de una propiedad individual. Aunque ya no sea nada de nosotras la historia, la relación, etc. es parte de una memoria que hace que consideremos parte de él como nuestra. Por lo tanto no es aceptable que ninguna persona cercana a nosotras de acerque a compartir otra historia de amor con “el sujeto”. Porque sigue siendo parte de un sentimiento pasado y solemos considerar traición que nuestra amiga considere la posibilidad de andar con él.

shutterstock_332233235

¿Entonces es bueno o malo?

No es ni bueno ni malo. La sociedad nos ha dictado que el desear a la mujer u hombre de tu prójimo es desleal. Lo que algunas personas no comprenden es que si ese sujeto ya no es nada tuyo, no es tu propiedad. Claro que nunca somo dueños de alguien, pero el punto aquí es que debemos aceptar que nuestros ex dejan de tener un lazo con nosotras. Por lo tanto, ellos pueden hacer y deshacer a su gusto. Ahora son vidas completamente diferentes. Si decides seguir con el chico sin importar tu amistad, puede que tu relación no funcione o quizás hasta termines casada.

¿Y si estás enamorada?
Lo único que puedes hacer es negociar.

shutterstock_305175605

Sí te has enamorado de este chico, lo mejor que puedes hacer es hablarlo con tu amiga. Trata de que comprenda la situación. Aunque debes tomar en cuenta que quizás no funcione hablar con ella. La mayor parte de las mujeres se sentiría traicionada, ¡es normal! Intenta tomar las cosas con calma y analiza si este chico realmente vale la pena. Porque lo más probable es que pierdas tu amistad. Hay que establecer prioridades.

Este video te puede gustar