Cómo salir con alguien cuando eres madre soltera

No solo eres madre soltera, antes de eso eres una mujer, es decir, un individuo. Aunque tu hijo signifique todo para ti, también debes pensar en ti misma. Tener pareja es parte de tus necesidades emocionales y te complementará como ser humano.

Cuando eres madre soltera y quieres salir con alguien

shutterstock_190975025

No es indispensable tener un hombre en nuestra vida. Tan es así, que somos madres solteras, con mayor o menor dificultad unas que otras. A veces no es porque nos falte un hombre, sino por otro tipo de circunstancias: el trabajo o la escuela, por ejemplo. Muchas de nosotras alguna de las dos actividades o incluso ambas.

A pesar de esto, seguramente se te ha cruzado en el camino alguien que te entiende y quiere estar contigo y en tu vida así: “en paquete”. La cuestión es que no vas a estar saliendo con uno y con otro frente a tu hijo, ¿o sí? No es que esté mal, sino que le darás un ejemplo de inestabilidad.

Desde esa perspectiva, hay cuestiones a considerar antes de tener una cita con alguien. Evaluarlas, ver los pros y los contras. Estos son, pues, los factores en los que tenemos que pensar cuando queremos salir con alguien:

No buscas al padre de tus hijos

shutterstock_411893314

Es superimportante que tengamos siempre presente que quien vaya a ser nuestra pareja sólo va a ser eso: una pareja. Quizá termina queriendo a tus hijos como si fueran suyos y también ellos sienten cariño hacia él, pero eso no significa que sea su padre. Si por las circunstancias se da que él sea una figura paterna para tus hijos, está bien, pero no busques eso de inicio. Eso, en caso de que no esté presente para nada el papá de tus hijos. Si lo está, entonces menos aún deberás permitir que tu novio quiera asumir ese rol de padre porque no le corresponde.

No involucres a tus hijos

shutterstock_196668920

No involucres a tus hijos con tu pareja. Cuando ya estés segura de que él es con quien quieres compartir tu vida, entonces sí ya puedes dar ese paso y presentarlos. La idea es que convivan poco a poco, pues es un momento en el que todavía debes tantear terreno. Ya lo conociste a él solito contigo, ahora debes ver qué tanto congenia con tus hijos y si realmente está dispuesto a estar con ustedes bajo esa condición que no puedes cambiar: ser madre.

Ordena tus prioridades

shutterstock_397568611

Si bien necesitas un espacio para tu vida íntima, también lo requiere tu hijo y él seguirá siendo tu prioridad. Así que planea bien tus horarios, y quién cuidará de tu hijo cuando tengas una cita romántica, por ejemplo. No es buena idea que salgas con ambos porque al inicio todavía no estarán seguros de compartir sus vidas. Entonces, vayamos paso a paso. Tu hijo no puede estar viendo un hombre tras otro, en caso de que no te esté convenciendo ninguno. Le va a dar sensación de inestabilidad, sobre todo si tiene contacto con su papá. Hay que tener cuidado con esos detalles. Siempre piensa en tu hijo al escoger a una posible pareja.

Sé clara

shutterstock_160939274

Es imprescindible que hables claramente con tu pareja. Él tiene derecho a saber lo que buscas en ese ámbito de tu vida para saber si participa o no. Es decir, si tienes broncas con el papá de tus hijos o crees que es una amenaza a tu relación, debes comentarlo. También pídele sinceridad a él y así sabrás qué decidir y cómo proceder.

Si también él es papá soltero

shutterstock_436995979

En una de esas te encuentras con alguien que se identifique más contigo y te entienda a la perfección porque ha pasado por experiencias semejantes o vive una situación parecida a la tuya. Tendrás que pensar de todas formas en lo anterior antes de decir que sí. A veces todo se ve color de rosa y quieres acelerar los pasos. ¡Tranquila! Apurar las cosas puede arruinar un lindo plan. Mejor ve lento y un día podrán disfrutar y formar una inmensa familia. ¡Sería muy divertido!

¿De pronto te sientes sola? Acuérdate de que tienes a tu hijo que puede llenarte más que cualquiera, más que un hombre. Espera un poquito y llegará alguien a tu vida.

¡Cuéntanos cómo has vivido este proceso de encontrar pareja en esta situación!

Este video te puede gustar