Sabías que tu inconsciente es el que te hace elegir pareja

¿Te has preguntado cómo es que decides elegir pareja? Tal vez pienses que se trata del físico o de alguien que te parece de buenos sentimientos. Sin embargo, las elecciones de pareja que hacemos tienen que ver con lo que dice tu inconsciente. Te explico más a detalle.

El inconsciente y sus mecanismos

Cuando elegimos pareja, nos enfocamos en las carencias, características o deseos que tenemos escondidos en nuestra personalidad. Son cosas de las que no nos damos cuenta de manera consciente, por eso se trata de las decisiones de nuestro inconsciente. Por lo tanto, no debería sorprenderte si te fijas en alguien muy cariñoso. Eso sólo significa que tú estás necesitada de amor, de mimos, cariños. Por eso haces match con esa persona. El físico deja de importar porque estás viendo algo más allá que crees es lo que necesitas. Si tienes roces con tu pareja, realmente son conflictos contigo misma, no con la otra persona.

Sólo ves tu reflejo

Bien dicen por ahí que todo lo que te molesta de otra persona, realmente es lo que te incomoda en ti misma. Si no aceptas algo de tu personalidad, lo notarás en el otro. Para que el mensaje cambie, deberías aprender a conocerte desde dentro para que comprendas qué es lo que debes mejorar en ti, por tu propio bienestar.

Tu inconsciente se encarga de elegir a alguien que se parezca a ti. Por eso debes prestar atención a cuánto amor te tienes o si es todo lo contrario. Cuando no nos respetamos, tendemos a relacionarnos con gente que tampoco nos respeta. Si no te sientes segura de ti misma, buscarás a alguien que sea lo contrario para sentirte completa.

Repitiendo patrones

Lo malo de esta situación, es que mientras no solucionemos nuestros problemas internos, seguiremos cayendo en ellos una y otra vez. En pocas palabras, repetiremos el patrón. Incluso aunque estés en proceso de un tratamiento para sanar tus heridas o carencias emocionales, podrías verte relacionada con alguien que se parezca mucho a tus antiguas parejas.

Lo mejor siempre será sanar nosotros para poder elegir a las personas correctas para nuestra vida.

Este video te puede gustar