¿Sabías que los hombres que se casan con mujeres inteligentes viven más tiempo?

Las mujeres inteligentes lo sabemos. No estoy bromeando, la inteligencia de una mujer tiene una relación directa con la esperanza de vida de un hombre. Además de ser un buen atributo para una buena compañera de vida, es una señal de que pueden vivir muchos años juntos. Te voy a explicar un poquito a qué me refiero.

Si los hombres quieren tener una vida longeva y evitar la demencia…

…Deberían casarse con mujeres inteligentes. Los investigadores hicieron pruebas para determinar el estado de salud de varios gemelos idénticos y el resultado mostró que el contexto social en el que se desarrollan las personas tiene efectos sobre su capacidad intelectual. Existe una relación directa entre la inteligencia de las mujeres y la longevidad de sus esposos, así como la poca o nula incidencia de enfermedades degenerativas, como la demencia y el Alzheimer.

¿Por qué mejora la esperanza de vida?

Las mujeres inteligentes estimulan la mente por lo que contribuyen a que su pareja sea un hombre feliz. Si una mujer reta y estimula la mente de su compañero, esto repercute directamente en su salud mental, pues estará mucho más activo y feliz. Serán una pareja complementaria en las cosas buenas. Finalmente, recordemos que tener la compañía y el amor de alguien más, estimula el cuerpo y la mente en muchos aspectos. Entre estos, disminuye el estrés, mejora el sistema inmune y estimula la felicidad.

Las mujeres inteligentes son decididas e independientes

Por su parte, las mujeres inteligentes suelen ser más felices, decididas e independientes. Una mujer inteligente y feliz suele tener relaciones más estables y con ellas es capaz de formar una familia con individuos más completos y felices. Finalmente, sabemos que lo más importante es que nos sintamos bien con nosotras mismas. Tener una pareja que se interesa en nuestro intelecto es de lo más gratificante. Todavía más si es un hombre que te apoya y te impulsa a buscar otros horizontes, a alcanzar diversos objetivos y a encontrar la satisfacción personal.

Este video te puede gustar