Sabías que la unión de pareja ayuda al desarrollo de tu bebé durante el embarazo

Esta no es información nueva pero sí importante, especialmente para las parejas que tienen un bebé en camino. En cuyo caso tengo que decirles ¡felicidades! Sabían que la unión de pareja le puede ayudar mucho al bebé que mami tiene en el viente.

El bebé puede sentir su union de pareja

Durante el embarazo es ideal que ambos padres estén felices y plenos, pues esa felicidad repercute sobretodo en mamá y más importante en el bebé que se está gestando. Está demostrado que vivir estresada para la mujer puede ser perjudicial para el desarrollo del bebé. Sí, lo creas o no el estrés en el embarazo puede afectar a tu bebé. De hecho la depresión te puede llevar a tener un parto prematuro. No es nada aconsejable.

Así que si son una pareja comprometida con el bebé

Solo recuerden que tener un bebé es una elección madura, un mutuo acuerdo. Eso implica que papá debe estar dispuesto a afrontar el gran cambio de vida que supone tener un hijo en este mundo. Es el mejor comienzo para tener una buena salud emocional en casa en cuanto llegue el bebé. Lo creas o no el bebé es capaz de sentir la unión afectiva que existe entre sus padres, desde adentro del vientre. Una buena relación familiar es esencial para que un niño se desarrolle adecuadamente.

La adaptación en pareja va a ser todo un proceso

Cada pareja pasa por este proceso de forma individual. Es importante que mamá incluya a papa dentro del proceso del embarazo. Hay que hacer hincapié en que este es un proceso en pareja, aunque la mujer sea la que lleva el 90 % de los cambios. Papá también tiene algunos cambios sobretodo en en ámbito psicológico. Por eso es tan importante estar unidos y demostrar el amor que se tienen, en esta etapa tan bonita.

Este video te puede gustar