¿Sabías que el orgasmo femenino tiene varias etapas?

Toda mujer disfruta del orgasmo femenino, pero poco sabemos sobre todas las etapas por las que pasamos. No creas que sólo se trata de sentir rico y explotar. Muchas cosas de tu cuerpo se unen para lograr que el placer en tu cuerpo llegue al éxtasis. Te contaré un poco más sobre las etapas. Las más conocidas son: excitación, meseta, orgasmo y resolución.

El orgasmo femenino

Marissa Ward, entrenadora de orgasmos y practicadora de la meditación orgásmica asegura que el orgasmo tiene 8 etapas. Conócelas para que entiendas por todo lo que pasa tu cuerpo durante un momento de placer.

Etapas

  1. Clímax. La etapa más conocida, aunque de manera errónea. Se creía que el clímax era el punto máximo de placer, pero en realidad es sólo el inicio.
  2. Resolución. Momento de tranquilidad en donde sientes que tu cuerpo se relaja. Tu zona genital comienza a tener más sensibilidad. Es momento de continuar con la estimulación.
  3. Restauración. Tu cuerpo trata de regresar a la normalidad, pero también es el momento de reiniciar lentamente la estimulación.
  4. Encendido. En este momento puedes controlar y escuchar a tu cuerpo para saber lo que quiere.
  5. Peaking. Es la fase intermedia, donde tu cuerpo da un pequeño respiro.
  6. Excitación. Te sientes liberada y tu cuerpo puede lograr cualquier cosa. Es un momento de placer ligado a lo emocional.
  7. Meseta. Parece un bajón, pero en realidad es cuando tu cuerpo experimenta al máximo cada una de las sensaciones.
  8. Quietud. Es la etapa final, donde disfrutas todo lo que estás  haciendo con tu pareja. La sensación es tan plena que tu cuerpo se relaja y disfruta.

El sexo es maravilloso siempre y cuando aprendas a conocerte previamente a ti misma. Una vez que te exploras por completo y sabes lo que te gusta, puedes hacerlo con alguien más. No olvides que siempre debes tener sexo seguro.

Este video te puede gustar