¿Conoces los beneficios de ser mamá a los 30 y tantos?

Llegando a los 30, muchas mujeres sienten que se les ha ido en tren. Algunas mujeres encuentran esta edad desastrosa si aún no tienen pareja o no han logrado ser madres. Sin embargo, las cosas han cambiado con el tiempo.
Si has retrasado la maternidad, ¡te tengo grandes noticias!
Existen muchos estudios hoy en día que demuestran que las mujeres a partir de los 30 tienen hijos más sanos, inteligentes y felices.

Sabemos que físicamente somos más aptas de llevar un embarazo de los 20 a los 25 años pero, ¿por qué es mejor tener hijos pasando los 30?

La edad de la plenitud.

shutterstock_114642331

Como estamos en una edad de plenitud, nuestra mentalidad es muy diferente a la de una madre de 20. Tendemos a tomar mejores decisiones por las experiencias que nos ha brindado la vida y tenemos más metas que cumplir con nuestros hijos. Por otra parte, a esta edad nuestra madurez emocional es más estable. Sabemos perfectamente quiénes somos y hacia dónde vamos.

El factor económico.

shutterstock_200623286

Nuestro poder adquisitivo es mucho mayor, por lo que le podemos brindar a nuestro hijo oportunidades que no tendría sin dicha estabilidad. Si bien es cierto que tener un bebé no es nada barato y que es casi seguro que tendremos imprevistos, estamos mucho más preparadas para soportarlo que cuando teníamos 20.

Viven en familias más unidas.

shutterstock_284521055

Con una mayor seguridad económica, una pareja estable y una rutina establecida es más fácil crear un ambiente de seguridad. Este ambiente simplifica el proceso de construir una familia más unida y feliz. Buena parte de esta seguridad proviene de planear previamente la educación de tus hijos, es más fácil controlar la situación si sabes a dónde quieres llegar con tus hijos y tienes una pareja que te apoye y te acompañe.

El estilo de vida.

shutterstock_277077524

Muchas mujeres de 30 llevamos vidas más saludables que cuando éramos más jóvenes. Bebemos menos, muchas ya hemos dejado de fumar y tomamos todos los cuidados prenatales al pie de la letra. Además, somos más propensas a una lactancia prolongada que da muchísimos beneficios a tu bebé.



Este video te puede gustar