¿Sabes con cuántas personas deberíamos acostarnos según la ciencia?

¿Con cuántas personas deberíamos acostarnos? La cantidad de amantes que deberíamos tener en nuestra vida sigue siendo una pregunta controversial. Aunque después de todo la sociedad de hoy dista mucho de lo que era antes, aún es un tema candente.

Cuántas mujeres han estado involucradas en amoríos de una sola noche y cuántas más en relaciones amorosas que terminan siendo insignificantes. El sexo sin amor no es solo para los hombres. Llegar virgen al matrimonio ha dejado de ser importante y aunque muchas personas aseguren que el número de parejas sexuales que debemos tener en la vida debería ser solo una, los resultados de varios estudios aseguran que 10 es el número ideal.

El número ideal de encuentros sexuales

Según  un estudio hecho por Illicitencounters, 10 encuentros sexuales es el número ideal para cada persona. Este número fue estimado mediante las respuestas de los participantes. Al parecer, juzgamos sin experiencia a una persona que ha tenido menos de 10 encuentros sexuales y promiscua a la que ha tenido más. Por otra parte, el número real de encuentros sexuales dista mucho del que debería ser. Finalmente, el real es de 20 parejas sexuales aproximadamente. Este número parece demasiado comprometedor, pues no muchas personas se atreverían a tener una relación con alguien que tiene este historial. Con cuantas personas deberíamos acostarnos depende de muchos factores personales, no existe una regla estadística para esto.

Otras investigaciones

A raíz de esta investigación se hicieron otras más. Un estudio realizado por la Universidad de Michigan arrojó que las mujeres confiesan haber tenido 9 amantes a lo largo de su vida, cuando la cifra real es de 32 hombres aproximadamente. Por otra parte, se presume que los hombres tienden a exagerar el número de parejas sexuales que han tenido. Usualmente son muchas menos de lo que están dispuestos a aceptar. Mientras que las mujeres tienden a ocultar el número real de los suyos. Finalmente, debemos tener en cuenta que estas investigaciones se han hecho en países más o menos conservadores cómo Estados Unidos. Por otra parte, en países mucho más liberales, como Cuba o Brasil, las cifras podrían cambiar.

El número de amantes puede llevarte al divorcio

La pregunta “¿con cuántas personas deberíamos acostarnos?” además de ser controversial nos podría dar un indicador de cuan exitosa va a ser la vida matrimonial. Hace 40 años atrás el 20% de las mujeres llegaba virgen al matrimonio, el día de hoy solo el 5 % lo logra. Otro estudio hecho por la Universidad de Utah asegura que las  mujeres que han tenido 10 amantes o más son propensas a tener un divorcio, a diferencia de las que tuvieron una o dos parejas sexuales en toda su vida.

Finalmente, nadie puede asegurarte que tener más de 10 parejas sexuales durante tu vida indica un divorcio. Mucho menos que el tener solo una o dos asegure un matrimonio exitoso. Todas tenemos el derecho de tener cuantas relaciones amorosas queramos siempre que sea de forma, saludable, responsable y consensuada.

Este video te puede gustar