Cómo saber si eres víctima de abandono emocional

El abandono emocional no solo se da en la familia, también puede ser parte de una relación amorosa. Las víctimas de abandono emocional mantienen relaciones amorosas pero se sienten completamente solos. Es una situación muy dolorosa, pues el que sufre de abandono está consciente de que su relación no está en el mejor momento y tiene terror de que termine de un día para el otro. Las señales son super claras. Descubre si sufres abandono emocional dentro de tu relación.

1.- Cuando platicas, tu pareja te oye pero no parece tener empatía

Ocurre cuando le dices algo importante a tu pareja pero esta parece no tener ninguna conexión mientras platican contigo. No se apesadumbra si estás triste o enojada. Tampoco se siente feliz si le cuentas algo que te emociona. Es como tener una conversación con la pared o con una persona que no está interesada en el tema. Otra señal es que tu hombre no te cuenta mucho de sí mismo o de sus emociones. Sabes que está enojado o triste porque lo conoces

2.- No recibes señal de gratitud

Puedes hacer de todo para que tu relación mejore, pero nunca recibes ni una señal de gratitud por parte de él. Tus intentos por mejorar son tomados como una mera obra de la vida cotidiana. Toda actitud de cariño es ignorada.

Falta de afecto

Tu pareja se muestra ausente y fría. Se nota mucho cuando quieres acercarte a él o ella para hacerle un cariño o intentar seducirlo. Su respuesta es cambiar el tema o hacer algo para evitar responder de una forma natural a un estímulo de amor, cariño o incluso de seducción. Esta falta de afecto no es hostil, es simplemente errática, pues tu pareja ya no sabe cómo reaccionar a tus muestras de cariño.

¿Por qué pasa esto?

  • Miedo a la intimidad. Puede que tu relación haya iniciado perfecto, pero al pasar del tiempo uno de los dos se siente intimidado. Esto ocurre si la relación se vuelve seria entonces comienza el distanciamiento. Estos miedos vienen de la infancia y pueden ser tratados por un profesional.
  • Sentimientos de enojo o tristeza. Como pareja han tenido algunos altercados graves y no se ha expresado de la forma correcta la tristeza o el enojo. Esto se va juntando hasta que llega la resignación.
  • Resignación: Ninguno de los dos habló del problema y por tanto algunas actitudes nunca se corrigieron.
  • Quiere terminar la relación pero no quiere ser el malo del cuento. Quien actúa así, siente que de esta forma la pareja se hartará y dejará la relación.

Estar en una relación en la que sufres abandono emocional es como un cáncer que al final te va a devorar. Si ya detectaste que estás en una relación sufriendo de esta situación, sal de ella. Es super importante que veas por ti, pues si ya has hablado con tu pareja acerca del problema tu relación ya no tiene un futuro. Es imposible quedarse en una relación con una persona que simplemente ya no está desde hace mucho.

Este video te puede gustar