Durante toda la vida estudiantil conocerás muchas personas y algunas de ellas serán tus amistades permanentes con el paso del tiempo. En el trabajo conoces más gente y sigue así este proceso. Sin embargo, ¿cómo podrías distinguir si tienes una amiga tóxica dentro de tu núcleo de amigos? Es un poco complicado, pero hay algunos consejos con los que podrás saberlo.
¡Amigas, bienvenidas siempre!
Una amiga es uno de los más grandes regalos que la vida puede darte. Esta conexión es mágica y cuando se le da la atención necesaria se forma un vínculo único que valorarás de por vida. La cuestión es que así como hay amigas por las que das la vida, también hay personas que en vez de aportarte algo positivo, te ponen el pie hasta verte caer.
Amiga tóxica, ¡aprende a reconocerla!
Las personas tóxicas no se alegran de verte triunfar y, por el contrario, buscarán siempre la manera de hundirte. Es difícil identificar a una mala amiga si tú eres muy buena amiga, pues siempre te enfocas en ver lo mejor de todo ser que te rodea. Sin embargo, hay una serie de señales que te ayudarán en esta misión.
Te deja plantada cuando más la necesitas
Si has cortado con tu novio y después de dos semanas ella no hace acto de presencia es por una mala señal. Las amigas tóxicas evitan a toda costa estar contigo en los momentos que más las necesitas. Incluso, aunque no haya problemas graves, si ella te cambia sin más ni más todo está muy claro. Este tipo de amigas no respetan el tiempo ajeno y por lo tanto no son buenas personas.
Es chismosa
Si esa amiga va y te cuenta los chismes de todos los demás, no es porque te quiera mantener al tanto de todo. Quiere alardear. Eso no es una buena señal, pues nada te asegura que no hace lo mismo contigo.
Mentirosa por naturaleza
La persona que usa la mentira como su estandarte por la vida no es una persona buena ni confiable. ¡Ten cuidado a quien le cuentas tus secretos!
Te humilla o mete en problemas
Si tu “amiga” demerita tus logros o éxitos y resalta sólo tus defectos, debes saber que no es tu amiga. Además, si ante una adversidad siempre te echa la culpa debes alejarte lo antes posible.