Descubre cómo saber si tienes a un narcisista de pareja

Es normal que al relacionarte con un hombre, no conozcas todo sobre él desde el principio. Con el paso del tiempo irás descubriendo algunas de sus virtudes y debilidades. Pero hay algunas características que no se ocultan tan fácilmente. Es importante que sepas si la persona con que sales es narcisista, ¿quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

De dónde surge el término narcisista

total film

El término viene de la mitología griega, específicamente de la historia de un joven llamado Narciso. Este joven era muy bello y se daba el lujo de rechazar a toda mujer que se fijaba en él. Después de un tiempo fue castigado por los dioses. Su castigo fue enamorarse de su reflejo al verse en una fuente. Fue tanta su fijación en su reflejo que cayó al agua y murió ahogado. Ahora, con ayuda de la psicología, se traduce como un amor desproporcionado hacia uno mismo que, como en la leyenda, no tendrá un buen final.

Claves para saber que estás con un narcisista

bad movies

El término narcisista describe conductas disfuncionales en la personalidad de alguien, puede ser hombre o mujer. Es recomendable no estar con alguien que padezca este trastorno y no esté en tratamiento. Lo único que lograrías sería altibajos en tu estado emocional, recuerda que estas personas tienen amor propio nada más. No pueden querer a alguien más así de la nada.

Señales

tv james franco francoroast Narcissistic franco roast

  • Los narcisistas piensan que el mundo se vendrá abajo sin ellos. Si deseas salir con tu pareja, él puede poner de pretexto que es indispensable en su trabajo. Argumenta que sin él la chamba se derrumbaría, cuando sabemos que no es así.
  • No les interesa saber detalles de la vida de los demás, pero sí les interesa que los demás se enteren de manera detallada de sus quehaceres. Hacen alarde de lo que ganan, lo que compran, a dónde fueron o cuánto gastaron.
  • No tienen empatía hacia los demás, ni en casos complicados como enfermedades crónicas.
  • Sienten que nadie se da cuenta de lo que son ni de lo que valen.

Estar con un narcisista que no recibe ayuda terapéutica no traerá nada bueno a tu vida, piénsalo bien.

Este video te puede gustar