Cómo saber si tu pareja quiere que lo mantengas

Una frase que si se hubiera escuchado hace algunos años, hubiera resultado inaceptable. El día de hoy es una realidad y muchos hombres lo desean. ¿Tú pareja quiere que lo mantengas?

Los tiempos han cambiado dramáticamente. Cada vez más mujeres cuentan con una independencia económica y, al parecer, cada vez más hombres quieren deslindarse del papel de proveedor. ¿Qué podemos hacer si nos encontramos en esta situación?

La independencia

giphy (46)

Cómo mujeres, hemos logrado cruzar la línea que nos separaba del sexo opuesto. La cantidad de mujeres con educación cada día se vuelve mayor. Esto es de celebrarse.

Mientras la lucha entre los sexos se dio y se sigue dando en algunos lugares del mundo, las sociedades que cuentan con mujeres instruidas han comenzado a experimentar un cambio de actitud por la parte masculina. Quienes antes se mostraban orgullosos de proveer a sus familias, el día de hoy prefieren cuidar de ellas.

Como mujeres en ascenso solo podemos ver con orgullo cómo vamos creciendo, y cada día existen más oportunidades para nosotras. Ser independientes para muchas de nosotras es una necesidad el día de hoy. Por esta razón, muchas terminan casándose y teniendo hijos a una edad mucho más madura que antes.

Antes de empezar con los pros y los contras de esta situación es importante que consideres lo mucho que te ha costado ascender en tu carrera, como para mantener a una pareja que no hace algo por ti .

Nuestra pareja quiere ser mantenida

shutterstock_186283913

Los hombres mantenidos no son una moda que surja repentinamente hasta el día de hoy. Siempre han existido y siempre existirán. Al principio encuentran una forma muy sutil para hacer que les pagues las cosas, cuando la situación ya ha avanzado, ellos ya no se molestan en pedírtelo como un favor, lo exigen.

Si tu pareja no se encuentra en la disposición de trabajar o simplemente no le ves el interés por moverse. Estas puede ser la primera señal de alerta para ti. Aquí hay otras:

  • Deja la cartera en otro pantalón.
  • No le han pagado.
  • Ups.. no retiró efectivo.
  • Sabe el numero de tu tarjeta de crédito.
  • Te pide pequeños préstamos o favores sin mostrar el interés de devolverlos.
  • No encuentra trabajo, pero notas que no busca con mucha insistencia.
  • Es un chico de casa, aun vive con sus padres y pasa el tiempo haciendo lo que le apetece.giphy (79)

Ten cuidado cuando adviertas tales señales. Por lo general, este tipo de hombre nunca estará dispuesto a ayudarte con los gastos. Un error de una sola vez no es señal de alerta, pero si lo hace todo el tiempo te esta tomando el pelo.

Durante la relación

shutterstock_329231378

Cuando ya tienes una relación con un hombre cuyo comportamiento es de esta manera, debes pensar si es una pérdida de tiempo. Si él no quiere hacer nada en la casa, se gasta todo el dinero en sí mismo con el pretexto de que está deprimido, tienes que encontrar una solución al problema.

Muchas mujeres prefieren aguantar a un hombre así  por miedo a estar solas. Lo que no ven con claridad es que estas parejas pueden llevarlas a situaciones estresantes. Tendrán a su lado a una persona parásito que no las dejará salir de la situación, ya que cada vez que intenten dejarlo, ellos se portarán de maravilla.

Piensa muy bien las cosas, no vale la pena vivir con alguien que solo quiere que lo mantengas.

giphy (88)

Y si llegamos a un acuerdo

shutterstock_314458145

Por otro lado, están las parejas que deciden darle prioridad a la carrera de uno de sus miembros. En estos casos a la carrera de la mujer, mientras el hombre se queda en casa atendiendo a la familia y el hogar. Esta situación es perfectamente aceptable si los dos son lo suficiente maduros para afrontar la situación. Es un acuerdo en pareja que se debe discutir.

En este caso la pareja no quiere ser mantenida, simplemente apoya al ser amado para continuar con sus sueños. Esta situación se volverá recíproca en algún momento.

Lo que nunca debes hacer

  • No tener una reserva financiera personal.
  • Darle todo el dinero a tu pareja.
  • Dejar que él gaste el dinero en necesidades personales, mientras pospone gastos de ambos.
  • Descuidar tu vida personal por darle todo a la persona mantenida.
  • Tener miedo de que él se vaya, y darle todo mientras se aprovecha de las circunstancias.

giphy (45)

No caigas en esta situación, una persona que te ama nunca dejaría que le pagaras absolutamente todo. Los gastos en pareja pueden dividirse, pero  ser exigidos ni mucho menos usados como chantaje emocional. 



Este video te puede gustar