Cómo saber si tu pareja está listo para ser papá

Quizá sientas que este año ya estás lista para ser mamá y comenzar una bonita familia. Sin embargo, tienes miedo de decírselo a tu pareja porque presientes que él aún no está listo. Nosotras las mujeres tendemos mucho a suponer las cosas. Mientras que los hombres no tienen idea de lo que está pasando. Puede que tu pareja esté listo para ser papá, lo cual será claro si presenta algunas señales que te presentaré a continuación.

Sabe que tener un hijo debe ser decisión de ambos

La decisión de tener un hijo no debe ser nada más tuya o de él, sino de ambos. Esa idea que tienen muchas personas acerca de que tu pareja se acostumbrará, es errónea. Si una persona no está lista en el presente para esta responsabilidad, quizá tampoco lo esté en el futuro. Tendrá una sensación de rechazo al principio, y quien va a lidiar con esto, más que el bebé, serás tú. Así que si a él le interesa que ambos estén de acuerdo con la decisión, entonces está listo para ser papá. Y créeme, será el mejor de todos y te cuidará en la etapa del embarazo.

No aceptaría tener un hijo solo para salvar su relación

Si el matrimonio no funciona con dos personas, mucho menos lo hará con tres. Tu pareja está listo para ser papá cuando sabe que los problemas se resuelven entre ustedes dos. Traer a un niño al mundo no porque sea deseado sino para que salve una relación, es lo peor. Su llegada solo traería más complicaciones.

Es realista con la decisión

Muchas personas sueñan con el futuro de sus hijos. Es decir, que ya están planeando si será doctor, ingeniero o el futuro heredero del negocio familiar. También sueñan que jugarán futbol con sus hijos, les enseñarán tal cosa, etc. Se vale soñar, pero tampoco demasiado, criar a un hijo es muy complicado. La decisión de tener un bebé implica aceptar levantarse a las 3 de la mañana por sus lloriqueos, limpiar su vómito, aguantar su llanto en lugares públicos y todas esas situaciones. Si tu pareja sabe todo lo que significa tener un bebé, realmente quiere ser papá.

Presta mucha atención a los asuntos económicos

Un punto muy pero muy importante a la hora de traer un niño al mundo es cómo lo van a mantener. Ya no serán solo tus gastos y los de tu pareja, también los del bebé. Esto incluye paquetes de pañales cada semana, ropa nueva, educación, gastos médicos y un montón de cosas más. Un novio o esposo responsable se ha tomado el tiempo de ver sus cuentas y calcular cómo le hará para mantener a la familia en pie.

¿Qué opinas?, ¿está listo o no?

Este video te puede gustar