Cómo saber cuál el momento indicado para salir de la casa de tus padres

Para todas llega el emocionante y aterrador  momento de salir de la casa de nuestros padres. Para algunas personas toma muchos años, para otras este acontecimiento es rápido e inesperado. Increíble y lamentablemente hay personas que nunca lo hacen. Entonces, ¿cuál es el momento adecuado? Estas recomendaciones de ayudarán a intuirlo.

Cuando puedas hacerte responsable por ti mismo

 season 8 bravo rhony real housewives of new york city 8x10 GIF

El momento idóneo para irte de casa será cuando tengas estabilidad emocional, psicológica y financiera. Si por algún motivo decides irte sin tener alguna de las cosas antes mencionadas, pasarás un muy mal rato. Ten en cuenta que gran parte de nuestra vida nos preparamos para ser independientes es por ello que  estudias,  conoces personas, tienes momentos buenos y malos que superas. Todo ello te ayuda a crecer como persona y te servirá como guía cuando tengas que formar tu vida de manera individual. En el momento adecuado podrás irte y tus padre lo agradecerán.

Deja la casa de tus padres cuando no te permitan desarrollarte

Philippa Rice house home wheel wheels GIF

Tus padres solo buscan tu óptimo desarrollo y bienestar; sin embargo, en ocasiones suelen excederse un poco. No  me refiero cuando se preocupan por la hora en la que duermes o las amistades que tienes, sino cuando te interesa crear algo propio y tus padres comienzan a desalentarte o se preocupan por los riesgos que esa decisión implica. En la vida deberás tomar decisiones importantes que puede ser buenas o malas, pero que sin duda debes tomar. Por tanto, si no te permiten vivir tus procesos como debe ser, tal vez debas buscar tu propio espacio.

  Cuando eres dependiente

 season 1 bye home scream queens GIF

Si has llegado a los 30 años, pero te aterra salir de la casa de tus padres y te has planteado vivir siempre allí, necesitas irte. Mudarte y formar tu propio hogar es una necesidad de todos los seres humanos, por eso necesitas buscar tu independencia. Así mismo, si eres un poco más joven, pero ya tienes la estabilidad económica deseada y muchos planes por realizar, ese es el momento adecuado.

Este video te puede gustar