Cómo saber si estás preparada para comenzar a tener citas después de un divorcio

Después de un divorcio, es muy probable que quieras aislarte del mundo y no tener nada que ver con el aspecto sentimental. Sin embargo, debes saber que no se acaba la vida y puedes volver a intentar tener algo con otra persona. Para saber si estás preparada necesitas tener en cuenta ciertos factores. Una vez que logres superar eso, eres libre de poder hacer nuevas historias en tu vida.

La gente cercana no te abandonará

ABC Network dancing fun family blackish GIF

Cuando estás pasando el proceso de una ruptura o divorcio, tus amigos y familiares te motivarán para no dejarte caer. Sin embargo, necesitas estar preparada en todos los aspectos para que esto no sea un fiasco. Recuerda que para estar bien con alguien más, debes empezar por estar bien contigo misma.

El tiempo varía de una persona a otra

 movies music sad depressed chloe grace moretz GIF

En cada persona, el tiempo que le tome superar una relación siempre será distinto. A algunas personas les lleva unos días y para otras años. Algunos necesitan tener una etapa de duelo, mientras que otros están viviendo la separación aunque están con la otra persona. Otras personas siguen unidas emocionalmente a su ex aunque ya estén separados. 

Un tiempo a solas te ayuda a sanar tu alma

 glee song santana lopez naya rivera hide GIF

Lo más recomendable es que antes de empezar una nueva relación tomes un tiempo para estar a solas contigo. Necesitas encontrar paz en tu interior y hablar con tu ser interno. De esta manera lograrás reconectar contigo y decidir qué es lo que deseas para tu vida. Descubrirás si vas por el camino correcto o si hay algo pendiente que debes cumplir. Lo más importante es que estés bien contigo para que puedas estar bien con los demás.

Estás preparada si…

 happy tv show woman zooey deschanel talk show GIF

  • Te guías por tus sentimientos y no por presiones de los demás. Sólo tú sabrás cuándo es el momento indicado para salir con alguien más. Nadie puede forzarte a hacer algo que tú no deseas. No te apresures, no pasa nada si decides quedarte un tiempo en soledad.
  • No vivas de acuerdo a las decisiones de tu ex. Si él ha decidido iniciar una nueva relación es asunto suyo. No quieras hacer lo mismo para demostrarle que estás bien. No vale la pena. Además, piensa que no es bueno jugar con los sentimientos de terceras personas.
  • Estás dispuesta a tener nuevas experiencias. Sólo cuando estés preparada a vivir nuevas experiencias, tendrás citas exitosas. De lo contrario, podrían estar destinadas al fracaso.

Este video te puede gustar