¿Cómo saber si estás lista para dar el siguiente paso en tu relación?

Si llevas un tiempo con tu pareja actual, y están pensando en vivir juntos o comprometerse. Debes de tener algunas serias dudas, ¿Cómo saber si ya es tiempo? ¿será “el indicado”?.

Cuando estas a punto de envolverte en una relación mucho más formal debes de pensártela muy bien. Piensa en que tipo de relación tienes con tu pareja, piensa a  futuro en todo momento. Las caracteristicas que tiene tu pareja son muy importantes en este punto podrías iniciar una nueva vida con él.  Si tu pareja ya te lo insinuó o te lo propuso de frente, éstas son algunas de las relevantes:

Saben superar sus diferencias

shutterstock_341429870

Antes que nada, este punto es súper importante, la vida cambia una ves que los dos se encuentran en espacio y tiempo todo el día, o se ven diario.

Una buena señal de que están listos para el siguiente paso es que saben superar sus diferencias. Desde la cosa más tonta como donde comer, hasta como educar a los hijos. Encontrar soluciones a los problemas y hablar de ellos es indispensable para que la relación funcione.

Te imaginas a futuro con él 

shutterstock_146600498

Si logras imaginar tu vida con esta persona, sin llegar a pensar ¿si no funciona, existe el divorcio?, No… stop si crees que el divorcio es una opción de emergencia, piénsatela dos veces. Quizás éste no es el hombre con el que estas dispuesta a pasar el resto de tu vida.

Te hace feliz 

shutterstock_232974691

Si este hombre dedica bastante tiempo a escucharte, aconsejarte… en si a hacerte una mujer feliz, éste puede ser el indicado. Recuerda que este tipo de atención se debe de ver desde un principio, si él no esta al pendiente de ti ahora, una vez que se casen esto no va a pasar.

Te confía sus cosas y te toma en cuenta

giphy (11)

En una relación es necesario tomar decisiones, cuando se vive en conjunto, las mismas deben de ser tomadas por ambos. Si tu chico desde ahorita te hace participe de las decisiones importantes en su vida, te hace saber sus emociones y comparte sus secretos. Qué más quieres?

Saben cuales son sus mañas y las saben sobrellevar

shutterstock_353073827

Vivir juntos es una especie de pesadilla al principio. Cuando llevas un tiempo saliendo con este chico y comienzan a salir sus imperfecciones  debes de aprender cómo lidiar con ellas. Al fin y al cabo todos somos seres humanos y venimos con un paquete de educación diferente.

Si estás dispuesta a lidiar o ya saben como sobrellevar este pequeño detalle, definitivamente están del otro lado.

Te encanta pasar el tiempo con él

shutterstock_104634200

No te importa realmente con quien o en donde estén mientras esten los dos. Éste pensamiento lo tiene una mujer enamorada y firme en su decisión. ¡Este es el momento, tiempo y persona que tú eliges!

Son pequeñas cosas que puedes tomar como una referencia, esta decisión puede provocar miedo. Es natural, el adentrarnos en algo nuevo y desconocido, desconcierta a cualquiera. Pero si lo amas y estás dispuesta a intentarlo, adelante con los planes, lo importante es tu felicidad.



Este video te puede gustar