Cómo saber cuando una amiga te envidia

A veces las máscaras ocultan el verdadero rostro de las personas. Quizá pienses que estás rodeada de las mejores personas; aquellas que te quieren y valoran, pero ¿será cierto que todas buscan tu bienestar? Cuando tu intuición se activa es por algo y tienes que estar alerta a las señales que te envía tu mente. Si deseas saber si una amiga te envidia, puedes lograrlo observando sus actitudes y comportamiento, además de poner atención a sus palabras.

Es doble cara

¿No te pasa que le cuentas cosas personales a tu amiga y de pronto terceras personas lo saben? Cuidado, este es uno de los principales puntos que tienes que considerar. La confianza es básica en cualquier relación y si notas que ella cuenta todo lo que dices, es probable que además de que tu amiga te envidia no sea una buena persona. Por otra parte, su conducta confirmará si te envidia, sus gestos y mirada pueden delatarla.

Fingirá felicidad por ti

Cuando tengas un éxito, ella fingirá alegría, pero será tan obvia que no le creerás ni una sola palabra. Incluso, no te pedirá detalles de lo que lograste. Además, no te prestará nada de atención o fingirá hacerlo. Si notas que tu “amiga” busca competir contigo, desea lo que quieres y hace todo por tener lo mismo que tú, no hay más: esa amiga te envidia y es mejor que la mantengas al margen. Mantente alerta y analiza cómo se ha comportado. Si tu intuición sigue encendida, ¡haz caso!

Te busca cuando le conviene

Una amiga envidiosa solo está presente cuando quiere, puede y necesita algo. Ten cuidado con estas actitudes, si nota algo extraño y confirmas que su envidia es más fuerte que la amistad, es mejor que cuides de ti. La envidia puede ser muy peligrosa y dañarte de forma sin que te des cuenta. ¡Cuídate!

¿Tienes una amiga envidiosa? Cuéntanos.

Este video te puede gustar