Cómo saber si acosan a tu hijo en la escuela

El bullying es tan común en la escuelas y ha existido desde décadas atrás. Es muy triste sufrirlo y se siente peor cuando tú, como madre, te enteras de que a tu hijo lo acosan en la escuela. Lamentablemente averiguarlo no es tan sencillo, sobre todo si el niño no te cuenta sobre ello. Ponle más atención a tu hijo y observa sus reacciones ante algunas situaciones. Si presenta alguna de estas señales es probable que sufra de acoso escolar. Llegó la hora de hacer algo al respecto contra los bravucones de la escuela.

Su comportamiento cambia

 disney sad crying cry pixar GIF

Tu hijo no quiere ir a la escuela, busca cualquier excusa para faltar, se siente nervioso constantemente, muy apenas toca su comida, etc. Estos son síntomas de acoso escolar y normalmente tiende a confundirse con los cambios de la adolescencia en caso de que tu pequeño sea mayor de 10 años. Observa cómo es su comportamiento los fines de semana a comparación del resto de la semana. El niño se siente seguro en casa y puede ser el mismo sin preocupación alguna. El problema inicia cuando es domingo por la noche y tu hijo se encuentra muy distinto. ¿Ya lo notaste? Probablemente no te lo confiese de inmediato, pero no debes estresarte por ello. Esta acción ocasionará que tu hijo se sienta peor en ambos lados.

Presenta signos físicos de violencia

Penguin Books UK penguin random house bully bullying james patterson GIF

Estas se pueden presentar en el cuerpo de tu hijo o en sus objetos. Como por ejemplo, llega a casa con moretones, raspones o cortadas y su excusa siempre es “me caí de tal lado”. Por otra parte, puede llegar con su mochila rota, objetos perdidos, sin una prenda, etc. Estos son signos muy comunes de que a tu hijo lo acosan. Intenta reportar los objetos perdidos en su colegio o pedirle al director que te muestre las cámaras de seguridad para comprobar si “se cayó” o alguien le hizo daño.

También hay signos psicosomáticos

 cute sad kid thinking GIF

También hay síntomas psicológicos. Por ejemplo, sufre de mareos constantes, dolores estomacales y de cabeza, huesos o músculos; náuseas, falta de sueño o alteraciones en el apetito. La mayoría de los padres acuden al médico en busca de una solución. Sin embargo, todos estos signos parten de la mente del niño y el miedo que ha sufrido lo ha llevado a sentir todo esto.

Revisa su celular

 animated 90s vhs phone 1990s GIF

En caso de que tu hijo tenga celular y redes sociales es importante saber su contraseña y tener acceso a sus mensajes, correos, páginas, etc. La mayoría de las veces, el acoso continua en casa a través de mensajes agresivos a su celular.

Este video te puede gustar