S.O.S. Normas de educación para tus hijos

Cuando te conviertes en mamá, lo único que deseas es tener lo mejor para ofrecer a tu hijo en todos los aspectos. Sin embargo, muchas veces no sabes de qué manera lograrlo. Existen normas de educación que te ayudarán a formar un buen ciudadano. No te tortures tanto, tu instinto te dirá qué es lo correcto, pero apóyate en estas normas y tendrás éxito.

Normas de educación

The Simpsons happy bart simpson marge simpson lisa simpson

Educar a los hijos es una de las cuestiones más complejas de la maternidad, pues muchas veces entrarás en el dilema sobre qué es lo correcto y qué no. Guíate en experiencias previas y sabrás hacer una buena labor como madre. Sólo recuerda que los niños aprenden del ejemplo, más que de las palabras. Así que todo comenzará por ti.

Modales

The Simpsons love homer simpson happy bart simpson

Los modales y las responsabilidades son primordiales si deseas que tus hijos sean educados. Enséñales a mantener su mirada hacia la persona que les está hablando. Deben saludar al llegar a un lugar y despedirse al retirarse. Incluso deben ser amables cuando alguien quiere hablar con ellos y en caso de que no deseen charlar, deben cortar la plática de manera cortés.

Enseñarles a pedir permiso

The Simpsons homer simpson bart simpson season 3 marge simpson

Debes enseñarle a tus hijos a esperar un momento si estás hablando con alguien más. A menos que sea algo urgente, podrá interrumpir la conversación. Para hacerlo tienen que decirte algo como: “con permiso, necesito decirte algo importante”.

Aceptar a las personas como son

The Simpsons love homer simpson bart simpson marge simpson

Nunca hagas comentarios negativos de otra persona frente a tu hijo; él de forma inocente expresa lo que escucha. No te gustaría que después alguien más le llamara la atención por un comentario de ese tipo.

Tocar una puerta antes de entrar

homer simpson reaction the simpsons marge simpson simpsons

Si la puerta de tu cuarto está cerrada y él quiere entrar, es importante que toque primero para saber si puede pasar. No puede ingresar a ningún lugar sin el consentimiento de la otra persona.

Colaborar en las labores domésticas

simpsons family season homer bart

Estamos acostumbrados a que sólo las mujeres realizamos el quehacer de la casa y no debe ser así. Lo más recomendable es que tu hijo, desde pequeño, sepa lavar, cocinar, planchar y trapear.

Con estas normas de educación lograrás que tu pequeño sea un gran ciudadano.

Este video te puede gustar