S.O.S: ¿qué hago para que me tome en serio?

Algunos amigos me han dicho constantemente que a las mujeres nos encanta salir con el chico incorrecto. Y la verdad creo que el problema es que tomamos malas decisiones, cuando el chico frente a nosotras nos encanta. Para que te tome en serio, es preciso aplicar estas reglas. Este artículo va porque todas nosotras lo hemos pasado. Hombre tras hombre parece que nada funciona y te voy a contar por qué la estás regando de una forma épica. Después de que leas esto, si te sirve, pásalo a tus amigas con mal de amores. Ya basta de que ellos nos sigan viendo la cara.

Le estás dando más importancia de la que merece el sujeto

Sí, ya sé que no es nada agradable que seamos las culpables de que estos hombres no nos tomen en serio. En realidad, tenemos el control de parte de nuestras relaciones amorosas. No estoy diciendo que sea 100% tu responsabilidad, solo estoy diciendo que poner a esta persona en un pedestal te va a hacer caer completamente. Así que primer punto a tratar: si ese hombre te está gustando muchísimo, procura no ponerlo en un pedestal.

Haz una lista de lo que buscas en una relación

Cuando nos empieza a gustar alguien es muy común que perdamos el piso y olvidemos completamente nuestras expectativas en una relación. Cosas tan sencillas como “quiero me que abra la puerta del coche” se convierten en “bueno, yo puedo salir del coche sola no importa”. De hecho, sí importa, importa que te abra la puerta, que te invite a cenar, que te mande mensajes. Importa que escojas alguien que cumpla las características que estás buscando. Mientras este chico no demuestre que las tiene, ni te emociones con él. Imagínate, si te emocionas con tan poquito, solo le estás dando la señal a él de que puede hacer lo que sea sin consecuencias.

Tu cachorro

Va a sonar como la cosa más extraña, pero a los hombres sí hay que educarlos. Cuando un chico está conociéndote, tienes que ser muy cautelosa. No dejes ir esos momentos que pueden modificar conductas. Es decir, en el momento en que ese caballero se esté convirtiendo en un patán, tú tienes que ponerle un alto. Muéstrale que no estás dispuesta a esperarlo si llega dos horas tarde. Demuéstrale que no estás dispuesta a ser el plato de segunda mesa. Si tú haces eso desde el principio, te aseguro que vas a dejar de ser la chica para pasar el rato y desesperarás a los patanes. Piensa que si un chico no está dispuesto a tratarte cómo se debe desde el primer día, ¿para qué estás perdiendo el tiempo?

 

No dejes que vea que es el único

Los hombres tienen un gran instinto para saber si pueden o no controlar a la chica en turno. Esto nos deja en desventaja, pues si él detecta que con solo unas migas de su atención logra tenerlo todo, ¿para qué se esfuerza? Evita estar demasiado disponible, darle lo que quiere en la primera oportunidad. Si este chico detecta que es el único objeto de tu atención, puedes irle diciendo bye a tus posibilidades de que te tome en serio. No le dediques tu atención por completo a ese date, sigue tu vida, ámate a ti misma. Verás cómo este chico se esfuerza si se da cuenta de que no te tiene en sus manos.

No existe una fórmula mágica para convertir a un patán en príncipe azul y tú no debes adquirir el poder de verle la corona a los sapos. Abre bien los ojos, hazle caso a tu instinto y quiérete más. No tienes porqué permitirle a nadie ser un patán contigo.

Este video te puede gustar