S.O.S: ¿Primera vez?; ¡todo lo que debes saber!

Sexo, todos hemos escuchado esa palabra muchas veces, pero la intertpretamos de diferentes maneras. Si tenías la idea de que el sexo y hacer el amor son lo mismo, estás equivocada. Lo que debes saber sobre la intimidad es indispensable, para que una vez que te desenvuelvas en ese ámbito, lo hagas de manera responsable.

Tranquila, todas pasamos por eso

Si apenas comienzas tu vida sexual, debes estar tranquila y segura de que así quieres que sea. A diferencia de lo que dicen, no existe una edad específica para que sea tu primera vez. Deja de creer que entre más joven lo hagas, será mejor para ti. La realidad es otra y te contaré por qué.

Lo que debes saber antes de ese momento

El sexo no se trata sólo de acostarte con alguien y ya. Es algo más profundo. No debes acostarte con alguien sólo para no ser la última de tu grupito de amigas. Si decides compartir tu cuerpo con alguien más, debes hacerlo porque estás segura que ha llegado la persona indicada a tu vida. Una persona a la que le tengas verdadera confianza, que te respete y te haga sentir segura. Dispuesta a protegerte a toda costa, incluso de él mismo.

Conoce tu cuerpo

Antes de que le permitas a otro que conozca los rincones más íntimos de tu cuerpo, debes conocerlos tú. Toca tu cuerpo, relájate y déjate llevar por tu sentido del tacto. Explorar tu cuerpo te ayudará a reconocer los sitios en donde disfrutas y donde no. Si haces eso antes de estar con alguien, podrás decidir dónde quieres que te toquen o no.

No te dejes llevar solo por palabras

Como dije antes, no te acuestes con quien sea sólo por no quedarte hasta el final. Dejar que alguien más toque tu cuerpo no es cosa de juego. Una vez que llega ese momento, considera que sea alguien que realmente merece estar contigo. No dejes que sólo te endulcen el oído con palabras bonitas, debe haber algo más. Muchos chicos sólo dicen cosas lindas para llevarte a la cama y una vez que lo logran, te botan como si fueras un objeto. Si crees que has conocido a alguien que vale la pena, date a desear un poco. Que se gane la oportunidad de estar contigo.

Cuídate, ¡siempre!

Si decidiste hacerlo con el chico al que amas ¡felicidades! Disfruta mucho del momento, pero ojo, no olvides cuidar tu salud siempre. Aunque sea la persona que más quieres, debes usar condón. No basta con usar pastillas anticonceptivas, el condón te ayuda a prevenir ETS.

Acude al médico

Para elegir métodos preventivos y no poner en riesgo tu salud, acude con una ginecóloga. Es mejor que sea mujer para que te dé confianza y puedas plantear todas tus dudas. Anota todas las dudas que tengas para que ella te ayude a resolverlas, tanto sobre enfermedades de transmisión sexual, como formas de evitar embarazos no deseados. Incluso puedes pedirle que te enseñe a usar un condón, así sabrás si está bien puesto o no.

Con estos consejos podrás tener una primera vez sin contratiempos. No te apresures, sólo disfruta y cuida tu salud.

Este video te puede gustar