S.O.S. nuestros hijos nos cacharon en la intimidad, ¿y ahora?

Uno de los peores problemas para una pareja en la intimidad, es cuando son descubiertos por los hijos. Es una de las experiencias más desagradables o al menos muy incómoda, pues no siempre sabes cómo reaccionar ante esa situación y mucho menos, cómo explicarles a ellos lo que acaban de ver.

Reglas básicas

Antes de hablar sobre lo que pasa cuando ya te han pillado, puedes empezar por marcar reglas super claras y básicas en casa. El espacio personal es privado y no debe ser invadido así porque sí. Ni los hijos deben entrar sin preguntar o tocar a la habitación de los padres y los padres tampoco deben hacerlo. Por algo existen las puertas y deben enseñarse a preguntar y tocar para saber que el otro está enterdado de que pretenden entrar a su espacio privado. Piensa que no sólo te pueden cachar a ti teniendo sexo con tu esposo; sino que ustedes podrían entrar al cuarto de sus hijos cuando están masturbándose o explorando sus cuerpos.

No hablarle con claves a los hijos

Desde pequeños, es importante que enseñes a tus hijos los nombres de las partes de sus cuerpos. Si les enseñas esto, sabrán que son diferentes y no tendrán problema en llamar a su cuerpo de la manera correcta.  Además, ellos no tendrán problema en hablar con ustedes cuando noten algo raro o diferente en sus cuerpos, en el proceso de la adolescencia.

Explicar las formas de demostrar amor en la pareja

Desde que los hijos son pequeños, peuden hablarles sobre la forma en que una pareja puede demostrarse amor. Tomarse de la mano, abrazos, besos y el sexo. Obviamente no van a decirlo de manera explícita, pero sí deben hacerles saber lo que pasa. Si creen que ustedes solos no pueden abordar el tema o siguen teniendo dudas sobre cómo hacerlo, pueden acudir con un terapeuta para que les dé los mejores tips.

Guardar la calma y hablar

Si los hijos los cachan en algún momento, guarden la calma y no griten o se alteren. Lo más importante es que sus hijos no sientan que las cosas se van de control entre ellos y ustedes.

Este video te puede gustar