S.O.S: ¡no supe qué hacer cuando me encontré a mi ex!

Te pueden dar todas las recomendaciones de este mundo, puedes leer sobre el tema en diferentes lugares y hasta apuntar las cosas más importantes. Sin embargo, pocas veces vas a poder reaccionar como deberías cuando te encuentras a alguien que ha sido importante en tu vida. Y te lo digo yo, que paso parte de mi tiempo ayudando a chicas que no saben qué hacer con sus relaciones amorosas. Aunque sepas todo lo que el manual dicta que deberías hacer en una situación así, nada sale como lo esperas y a veces esa reacción natural de tu cuerpo es lo que te devuelve a la realidad. Aquí te cuento qué sucedió cuando encontré a mi ex inesperadamente.

Sin guiones ni tips ni nada que pueda ayudarte

Me encontré a mi ex y no tuve ni la más remota idea de cómo reaccionar en el momento. Ha sido uno de los peores osos que he hecho en la vida y también uno de los momentos más enigmáticos. Concentrada en pedir mi café de siempre, llegó por detrás de mí el sonido que nunca pensé volver a escuchar en toda mi vida. Sí, ahí estaba la voz de mi ex, fuerte, sonante y crujiendo en cada uno de mis huesos. Mi cuerpo reaccionó ante el tono de voz de la única forma que podría avergonzarme. Comencé a temblar instantáneamente al voltear y verlo ahí detrás de mí con la tonta sonrisa que me volvía loca unos meses atrás. En ese momento, todo mi conocimiento voló por la ventana. Simplemente no supe qué demonios hacer.

Conteniendo el momento del oso

Solo quiero compartirte mis conclusiones acerca de esta experiencia religiosa, pues estoy segura de que no todos los ex tendrán la misma reacción. Estoy convencida que solo quienes causaron un verdadero impacto en tu vida, te provocarán reacciones extrañas y nada placenteras de momento. Lo único que puedes hacer en el momento es respirar hondo, reaccionar ante la conversación y sonreír. Esta vez no te voy a adornar escenarios. La cruda verdad es que si tu ex llega como el mío, por detrás, te aseguro que no habrá fuerza en el mundo que te ayude a guardar la calma.

No todo sale mal

Después de todo, si tu ex tuvo la valentía de acercarse a ti después de una historia truculenta, tú no eres la que tiene que preocuparse. Después de tragarme la risa de mi ex al ver mi reacción, terminé por reírme un buen rato con él. De la nada quedamos en un plan para el fin de semana. Llámalo destino, casualidad, broma del universo o simplemente brujería. Estoy convencida de que en esta vida hay cosas que nunca lograremos entender. No obstante, si de algo te sirve, cuando te encuentres en una situación similar te aseguro que tienes una arma infalible.

Autoestima

Si hay algo poderoso dentro de cada una de nosotras es la autoestima. En estos meses te he contado cómo las reconstrucciones nos ayudan a avanzar, pero, sobre todo, a superar los impedimentos que nos encontramos en el camino. La fuerza interior de cualquier chica se ve reflejada en sus acciones, su amor por vivir y ser mejor cada día. Mientras tengas dentro de ti está fuerza, te aseguro que no importa si tu ex, el patán que te movía muchísimo, llega a buscar los restos de la mujer que eras. Estarás fuerte y dispuesta a adoptar otra forma y a dejar que el amor entre a tu vida de nuevo.

 

Este video te puede gustar