S.O.S mi novio siempre esta criticando mi físico ¿que hago?

Traes bigote, no te depilas bien, se te ve mucho la célulitis. Hay muchos comentarios que pueden herirte emocionalmente. Es normal que en estas ocasiones te sientas insegura con tu físico. Pero espero de verdad que tomes mis consejos esta vez. Porque nadie tiene porque meterse con tu cuerpo. ¿ mi novio está criticado mi físico?

Es tu cuerpo no de el y no estas para complacer a nadie

Cuantos años tarde en asimilar esto, muchisimos. Estuve dentro de una relación siempre preocupada pro mi peso, mi musculatura, mi depilación y mi maquillaje. Estaba demasiado joven para darme cuenta que era una tontería. Aunque mi novio de aquel entonces me lo decía para “mejorarlo”. La verdad es que no le correspondí y fue por mi inseguridad que pase muchos años odiando mi cuerpo. Cuando antes de él, verdaderamente lo amaba.

Cómo subir tu autoestima en poco tiempo sin morir en el intento

Me maquillaba horrible, a veces no me depilaba y no me sentía insegura al respecto

Después de tomar terapia por unos años me di cuenta que gran parte de mis inseguridades crecieron al lado de mi ex. El no lo hacía con mala intención, en realidad tenía muy altas expectativas de como debería verse y sentirse una mujer. Lo malo es que yo me las creí, entonces cosas que ni siquiera notaba comenzaron a convertirse en nuevas razones para odiarme. Y sí me maquillaba horrible, tenía 16 poco presupuesto y ni idea de como usar el maquillaje. Me depilaba como podía y obviamente no era la depilación perfecta con cera.

Cómo dejar de ser una mujer insegura sin morir en el intento

No intentes ser perfecta para el

Durante los años que pase al lado de mi ex novio hacía las cosas solo por complacerlo. A veces sin ganas de hacerlo. Lo peor del caso es que siempre había algo mal y yo comencé a reforzar el miedo a no ser la mujer de cuerpo bonito. Comencé a preguntarle si se me veía la celulitis, si me veía gorda y por supuesto que hay momentos en los que no te vas a ver preciosa. Porque la vida va cambiando y tu con ella. El cuerpo de una niña de 16 años no se compara al de una mujer con 27. Las ganas de ser perfecta fueron disminuyendo, de hecho en algún momento comencé a descuidarme a proposito. Estaba demasiado cansada.

Así que consejos puntuales:

  • No te depiles, maquilles o arregles para nadie. Hazlo para ti.
  • Asi como tu no opinas sobre su barriga el no tiene derecho a criticar la tuya.
  • El amor sí es ciego, aunque entre por los ojos. Una cosa es la atracción y otra diferente el amor.
  • No tienes porque cambiar tu forma de vestir o de ser por complacer a nadie.

Hábitos para dejar de ser insegura

Lo más importante

No existe una mujer perfecta. Todas tenemos vello, bigote, celulitis y es algo normal. Tu cuerpo es solo tuyo, amalo y disfrutalo para ti. No tienes que seguir la lista de cualidades que tu novio quiere. Y si engordas, te cortas el cabello y no te quiere. El que está mal es él y ahí es cuando tienes que salir corriendo.

Este video te puede gustar