S.O.S: Mi esposo perdió su empleo, ¿cómo lo apoyo?

La estabilidad en casa puede verse comprometida cuando tu esposo pierde el trabajo. Sabemos que es una situación difícil, pero no te preocupes, te ayudaré a analizar la situación y buscar pequeñas acciones para sobrellevarlo. Si tu esposo perdió su empleo esto es lo que puedes hacer para apoyarlo.

Sé tolerante

Hoy en día las parejas suelen aportar la mitad y la mitad en cuestiones del hogar. Sin embargo, muchos hombres siguen teniendo el problema cultural de verse cómo proveedores. Intenta comprender la situación, perder un empleo no es cosa sencilla. Dale palabras de consuelo y actúa de forma positiva. Si es necesario, dale un poco de espacio para que asimile la pérdida, esta es una situación en su mayoría pasajera.

Mucho apoyo

Dale apoyo tanto económico como emocional. Tienes que ser tú ahora la que mantenga la calma, para que esta situación no los afecte de más. Evita hacer comentarios que lo descalifiquen o que tengan que ver con problemas de dinero. Verás que en poco tiempo tu esposo sale de este mal paso. Dale mucho ánimo y amor a tu pareja, es importante que sienta que estás con él. Incorporarlo a la vida de la casa, dale un poco más de responsabilidades y anímalo diciendo que tiene mucho camino por delante.

Ayúdalo a buscar empleo

Actualicen el curriculum juntos, pídele ayuda a tus amigos o conocidos. Quizás entre la gente que conoces existe alguien interesado en el perfil de tu esposo. Los contactos son ideales para este tipo de situaciones, ya que pueden ayudarte a conseguir empleo en un lapso más corto que buscando sola.

Aprovechen esta pausa

A veces este tiempo libre es útil para replantear el futuro, las metas y buscar nuevos horizontes. Además, es un buen tiempo para unirse más como pareja. En la vida existirán muchos altibajos. Afortunadamente, ni él ni tú están solos. Cuando las cosas se hacen en pareja, salen mejor. Así que busca ser la calma, no desesperen.

Verás cómo en unos meses van a querer que este tiempo de descanso regrese.

Este video te puede gustar