S.O.S. cómo dividir a los hijos en estas fechas

Llega diciembre y con él, la Navidad y el festejo de Año Nuevo. Cuando somos madres divorciadas o separadas del papá de nuestros hijos se vuelve un poco difícil la decisión de con quién van a pasar las fiestas. Así que debemos hacer un buen plan y pensar en varios aspectos para escoger lo mejor para todos, pero sobre todo para nuestros hijos.

Nuestros hijos no tienen la culpa de nuestra separación

familia navidad

Aquí es importante recalcar que los hijos no tienen la culpa de lo que decidan los padres. Así que si deciden estar juntos o no, no debe involucrar a los pequeños. Entonces hay que recordar que tendrán siempre un lazo que los une solamente por ser padres de los mismos hijos. En función de esto es que deben tomar decisiones y no en pensamientos inmaduros y egoístas.

¡Toma nota!

padre navidad hijos

  • Si nuestros hijos están grandes como para tomar decisiones, entonces ellos decidirán qué hacer. Respetarlos será de suma importancia.
  • Si son pequeños, pueden hablar entre ustedes y decidirlo sin que afecte a los chicos.
  • Cuando no pueden ponerse de acuerdo, no terminen peleando. Lo mejor será que pidan que alguien medie la situación y así podrán llegar a los mejores acuerdos.
  • Quizás algo equitativo sea que pase Nochebuena con uno y Año Nuevo con el otro y al siguiente año que sea al revés. Podría ser, ¿no?
  • Ambos padres tienen que encargarse de que los hijos no se sientan culpables ni tristes. Deben aprender a lidiar con eso y consolarlos o hacer lo necesario para evitar esos sentimientos de frustración, tristeza o enojo.
  • No trates de averiguar a través de los niños si ya tienen pareja o cosas por el estilo. Tampoco critiques a su padre frente a ellos. Siempre debes referirte a él con respeto. Esto es importante para el desarrollo de tus pequeños.

¿Qué opinas? Es una situación algo difícilm pero confía en tu inteligencia y criterio. Así decidirás lo mejor para tus hijos.

Este video te puede gustar