Rutina de sexo para adelgazar y tonificar

¿Te desmotiva completamente ir horas al gimnasio y hacer dietas? Pues te tengo una propuesta mucho más divertida y placentera para quemar calorías y tonificar el cuerpo: una rutina de sexo. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Quema calorías

close up of heterosexual couple having sex

La actividad sexual intensa puede quemar tantas calorías como un arduo día de gimnasio. Se trata de una actividad física, por lo que el cuerpo quema calorías, ayudándote a la pérdida de peso. Así que si prefieres una actividad más entretenida para perder esos kilitos de más, este ejercicio puede ser ideal para ti.

Por supuesto que para sacar el mayor provecho de este régimen hay que poner en práctica las posturas que queman más calorías y las que hacen trabajar más los músculos. Al igual que ir al gimnasio, es necesario ser constante, así que aquí te proponemos seis posturas que puedes aplicar seis días de la semana. De igual manera, puedes variar en cada sesión para trabajar distintos músculos y tener una rutina más completa.

Lunes: abdomen

Young passionate married couple during morning sex

Para trabajar tu abdomen pon en práctica la postura del misionero. Esta es la postura clásica, pero también quema muchas calorías. La clave está en levantar lentamente las caderas cuando él se incline hacia ti. También puedes girar las caderas en círculos para fortalecer los músculos de la base y obtener más placer. Después de unos minutos en esta postura, sentirás lo mismo que si hubieras hecho abdominales

Martes: glúteos y cadera

Passionate couple kissing, boy and girl sitting on wooden floor near the rumpled bed opposite the window.

Otra gran posición sexual para perder calorías es la vaquera, o mujer arriba. En vez de quedarte arrodillada sobre él, inclínate hacia atrás y haz una sentadilla profunda. Así lograrás trabajar los glúteos y las caderas y aumentarás el ritmo cardíaco para quemar más grasa y calorías.

Miércoles: abdomen, espalda baja, tríceps y hombros

couple have a sex on bed

Para ejercitar el abdomen y la espalda baja, pon en práctica la postura del perrito. También tonificas tríceps y hombros mientras hace fuerza.

Jueves: piernas

a man and a woman foreplaying in white background

Para tonificar los músculos de las piernas y quemar muchas calorías pon en práctica la postura de la amazona. En esta, deberás cabalgar encima de tu pareja. Él debe quedar acostado boca arriba con las piernas abiertas y flexionadas, de esta manera podrá llevar las rodillas hacia el pecho. Te pondrás sobre él en posición de cuclillas ejercitando los músculos de las piernas.

Viernes: piernas y abdomen

Woman and man having rough sex

Una gran posición para quemar calorías y trabajar piernas y abdomen es de pie y desde atrás. Además es una excelente postura para obtener más placer. Estira muy bien las piernas y trabaja los músculos de tu abdomen.

Sábado: brazos

young lovers kissing on the bed focused on hand

El arco es una postura sexual que necesita flexibilidad y fortaleza en los brazos, pero que puede ser muy placentera y beneficiosa. En esta posición la mujer se encuentra acostada boca arriba con las piernas flexionadas y apoyando los brazos detrás de los hombros. En el momento de la penetración, debes levantar las caderas y posarlas encima de las piernas flexionadas de tu pareja.

Este video te puede gustar