Rutina semanal de cuidado para tus mascotas

Tener una mascota es grandioso, pues aprendes mucho de los animalitos y llegas a quererlos de tal manera, que los ves como a un miembro más de tu familia. ¿Sabías que con ellos es fundamental tener una rutina semanal? No importa si estás trabajando o como ahora que permanecemos #JuntosEnCasa. Para que este tiempo sea memorable para tu mascota, te recomiendo hacer lo siguiente.

Día 1

  • Alimenta a tu mascota. Es algo que debes hacer todos los días, pero considera cada cuánto tiempo debes hacerlo. Por ejemplo, los gatos comen hasta 25 veces al día (poquito, pero en varias ocasiones), mientras que los perros necesitan horas diferentes de acuerdo a sus necesidades. No olvides elegir el alimento adecuado para su edad y necesidades. Yo encontré buenas opciones en Liverpool.
  • Juega con él. Estando #JuntosEnCasa es normal que tengamos más actividades de lo habitual. Date un tiempo para poder estar con tu mascota y jugar, dentro o si tienes jardín, en él.

Día 2

  • Pónganse a ver una peli o a leer en compañía. Aunque a tu perro o gato les encanta pasar tiempo contigo, literalmente, también es bueno que tengan su propio espacio. Muchas veces, cuando estás sentada o acostada leyendo, notas que dan vueltas y vueltas pero no logran acomodarse junto o sobre ti. Puedes comprarles un lindo sillón diseñado especialmente para ellos.

Día 3

  • Dale un baño y cepíllalo. Es necesario que cada cierto tiempo, les des una ducha para eliminar el polvo o la suciedad que se les pega. También cuando tienen problemas en la piel o pulgas, es necesario bañarlos con más frecuencia. En el caso de los gatos no es tan obligatorio; a menos que estén muy sucios.
  • También limpia todas sus cosas. Además de bañarlos a ellos, es recomendable que limpies su casa, cama y los trapos que les pongas. No querrás que tu mascota se vaya a dormir limpia, en un sitio sucio.

Día 4

  • Usar juguetes diferentes puede ser novedoso. Puede ser que tu mascota tenga un juguete favorito, pero siempre es bueno presentarles algo diferente. Créeme, se sorprenderán

Día 5

  • Ayúdale a tener equilibrio en su vida. Existe aromaterapia para las mascotas, que les permitirá que su vida sea más tranquila. Lo mejor es que son productos naturales, por lo que no les hacen daño.

Día 6

  • Hagan ejercicio juntos. Pueden armar una rutina de ejercicio juntos. Échenle muchas ganas. Al final terminarán cansados y tirados cada uno en sus camas.

Día 7

  •  Demuéstrale tu amor. En todo momento dile cuánto le quieres. Hay diferentes formas de hacerlo. Juega con ellos, hazles un platillo especial, dales algún regalo o salgan a su sitio favorito.

Disfruta cada momento con tu mascota estos días #JuntosEnCasa. Liverpool tiene todo lo que tu mascota necesita a un solo clic

Este video te puede gustar