Ropa interior para “esos días”

Vivimos en una era en la que la innovación en cualquier área de nuestras vidas no se hace esperar. En el caso de la menstruación, hemos atendido distintas alternativas a las toallas y a los tampones que prometen mejorar nuestra experiencia durante cada período. Esta innovación, en mayor medida, se ha dado en productos que no son desechables y proporcionan comodidad. Ahora toca el turno a la ropa interior absorbente, que se presenta como una alternativa a las toallas o compresas femeninas. ¿Te interesa saber más? Sigue leyendo y descubre acerca de estas revolucionaria ropa interior.

¿En qué consisten estas prendas?

black and white vintage girls underwear twirl

Estas bragas son de tela, finas, lavables y reutilizables y están pensadas para ser usadas en lugar de una toalla o en combinación con otros productos, como tampones o la copa menstrual. De acuerdo a las creadoras, gracias a este tejido revolucionario y super absorbente, dependiendo de cada mujer, puedes usarla con una copa o tampón en los días de mayor flujo o solita en los días con menos flujo.

¿Cómo funcionan?

sexy vintage retro underwear

La innovación de este producto consiste en la combinación de tejidos que lo componen. La capa exterior que está en contacto con nuestra piel es de algodón. Le sigue un tejido técnico patentado, absorbente, antibacteriano que permite que la piel respire. Finalmente, un tejido agradable al tacto y a la vista le da el terminado exterior.

¿Cuáles son sus ventajas?

dance happy vintage girls underwear

La mayor ventaja es que es un método que funciona sin dejar residuos después de su uso. Se puede lavar como cualquier otra prenda interior y supone ventajas económicas. Como otras alternativas a las toallas y tampones, su mayor atractivo está en ser un producto ecológico, al ser reutilizable.

Así que si aún no te convence la copa menstrual, quizá esta alternativa sea más atractiva. Depende de nosotras ser responsables con el método que elijamos para hacerle frente a nuestro período y el impacto ambiental que este tiene.

Este video te puede gustar