Rituales de Año Nuevo que deberías hacer para alcanzar tus metas

Termina este año y con él muchos ciclos, proyectos, relaciones y en ocasiones sueños. Por ello es importante que cierres todas esas etapas de la manera más saludable posible. Para ayudarte, te muestro estos rituales de Año Nuevo para despedir aquello que ya no aporta nada a tu vida y decirle hola a las distintas oportunidades para crecer. ¿Quieres conocerlos?

 Dar agradecimientos: el mejor de los rituales

Este año que culmina seguramente te dejó muchas cosas buenas. Tal vez creciste en lo personal, económico, espiritual o profesional. Por ello es importante que lo reconozcas y lo valores. En ocasiones solemos darle mucha importancia a las cosas malas que puedan sucedernos. Por ello permanecen en nuestra mente y poco a poco desdibujan todas las cosas buenas que nos sucedieron. En consecuencia, es pertinente que agradezcamos todo lo que tenemos.

Deshacerte de lo que no necesitas

No importa si se trata de objetos materiales o sensaciones y emociones. Lo importante es que deseches de tu vida todo aquello que sólo te perjudica. En cuanto a lo material, puedes ordenar tu habitación y verás como poco a poco salen objetos que ya no significan algo para ti. Seguro encontrarás algunas cosas que te llenen de alegría y buenos recuerdos. Conserva lo realmente importante. En cuanto a tus sentimientos, piensa qué es lo que te estanca o no te permite avanzar; cuáles emociones no te ayudan a crecer y deséchalas.

Visualiza y pide lo que quieres cambiar en tu vida

 Finalmente, piensa en las cosas que han cambiado y cómo lo han hecho. ¿Cómo te hace sentir ello? ¿Hacia dónde quieres ir? Es importante que respondas esas preguntas para tomar una nueva dirección en tu vida. Así mismo, realizarlas te permite crear algún plan de acción para realizar aquello que quieres. Recuerda que debes crecer año con año en cada uno de tus ámbitos ya sean personales o profesionales. En este sentido siempre es bueno sentarse a escribir qué es lo que quieres construir el año siguiente.

Este video te puede gustar