Retos que tiene que afrontar una amistad para saber que es verdadera

Desde pequeñas hemos crecido rodeadas de distintas personas en los entornos en los que hemos tenido contacto. Con todas esas personas tuvimos o tenemos un trato amable y de respeto, pero solo con las amistades un trato cercano e íntimo. Sin embargo, hay momentos en los que esa amistad se pone a prueba y de nosotras depende lograr superar esos retos o no.

El valor de la amistad

secret best friends kids

Una amiga o amigo es esa persona con quien tenemos una conexión especial y diferente a todas las demás. Es nuestra cómplice y a quien le abrimos las puertas de nuestro corazón para que nos conozca tal cual somos. Además, esa persona muestra lealtad hacia nosotras y eso es recíproco. Ser buena amiga no es tarea sencilla. Debemos comprometernos al 100% para aceptar a otra persona que es completamente distinta a nosotras. Sin embargo, cuando encontramos a la amiga indicada no nos cuesta trabajo quererla, comprenderla y apoyarla en todo momento.

Retos que deben superar para saber que su amistad es verdadera

The Hills hug hugging best friends lauren conrad

Además de defenderte, aconsejarte, molestarte y brindarte su apoyo incondicional, deben afrontar estos retos para saber que su amistad es valiosa y única.

1. Nueva gente en nuestro entorno

best friends hahaha claudette colbert lol hug

No debemos sentir celos por las nuevas personas que se integran al círculo de nuestra amiga. Ya sea novio, nuevos amigos, etc., debemos sentirnos contentas por la sociabilidad de ella en vez de encelarnos. Se requiere madurez para mantener equilibrio entre ambas partes y así evitar que alguien salga dañado. Además no es nada malo, pues no somos propiedad de nadie.

2. Pasan por altas y bajas

nina dobrev friends tvd the vampire diaries elena gilbert

Muchas veces aunque sean nuestras mejores amigas, si vemos que les está yendo mejor que a nosotras podemos llegar a sentir celos. En ese caso, tenemos que actuar de manera madura y alegrarnos por lo bien que le va. Ya llegará el momento en que también nos vaya super a nosotras.

3. Época mala

best friends friends party weekend shots

Uno de los retos más importantes se presenta cuando pasamos por situaciones difíciles. Es entonces cuando comprobamos quién es nuestro verdadero amigo. Tal vez no sepa de qué manera puede ayudarte, pero por el simple hecho de estar a tu lado te demuestra el gran amor que te tiene.

4. Sinceridad total

travel kristen wiig los angeles maya rudolph best friends

Es probable que muchas veces no nos guste que nos digan la verdad aunque sepamos que es así. Cuando somos sinceras es posible que alejemos a nuestras amigas, pero si son verdaderas volverán a encontrar la manera de acercarse. Además, lo más importante para que funcione una amistad es la sinceridad, ¿o no?

El amor que se tengan la una por la otra ayudará a que logren superar todos los retos que se presenten. Vivan al máximo su amistad.

Este video te puede gustar