¿Cómo resolver un problema en pareja?

En las relaciones de pareja siempre existen los desacuerdos.
Y esto no quiere decir que la relación esté fallando, es común en las parejas tener discusiones de vez en cuando. Eso sí, hay que saber como actuar para resolver el problema pronto y de la mejor manera.
Si aún no sabes cómo puedes resolver estas situaciones y sobrevivir en el intento, aquí te tengo algunas opciones:

Habla con él.

No sólo se trata de que le hables, sino de cómo le hables. La buena comunicación es básica, espera un poco a que haya pasado el enojo para poder hablar sin estar tan alterados. Nunca intentes resolver las cosas cuando los dos están agitados, normalmente esto resulta mal. Trata de sentarte a hablar del tema, digan cómo se sienten e intenten resolverlo tomando cada uno la responsabilidad que le corresponde.

shutterstock_143677867

¿Por qué pelean?

Si no sabes por qué últimamente han estado peleando tanto, pregúntale de frente qué está pasando. Los hombres no sirven para captar indirectas. Toda pelea constante tiene un motivo oculto. Para seguir y mejorar la relación, es necesario que sepan cuál es el verdadero motivo, ¿de verdad vale la pena o estamos sobreactuando?

Siempre conservando el respeto…

Por muy fea que esté la situación, evita que lleguen a palabras altisonantes. No es bueno para ninguna relación contar con este tipo de agresividad. Cuando se está resolviendo un problema, siempre hay que conservar el respeto hacia nuestra pareja. Si te cuesta mucho, tal vez sea buena idea apartarte un rato a pensar qué vas a decir.

giphy_hades'OK

Asumir los errores es lo mejor que pueden hacer.

Cuando hemos cometido un error, es necesario aceptarlo. Asumir la responsabilidad, nos ayuda a aprender y crecer juntos.

Sean flexibles.

Tener una pareja es tarea titánica, no es fácil lidiar con todas las situaciones que se presentan y mucho menos arreglarlas. Va a haber momentos donde los dos van a tener que ceder, algunas veces se ganan y otras no.
shutterstock_271705874

Vivan siempre en el presente.

Recordar las discusiones pasadas puede ser venenoso para la relación. Es como ir llenando un vaso que en algún momento se va a derramar. No conserven rencores que los alejen, perdónense y olviden las situaciones que ya han pasado a la historia.

Intenten cambiar.

Ya que ha pasado la discusión, es momento de cambiar un poco para que las cosas empiecen a mejorar. Si hay algo que le molesta a tu pareja, intenta no repetirlo. Es cuestión de que ambos pongan de su parte.

giphy_couplerelyon

Este video te puede gustar