Cómo el resentimiento hacia papá afecta tus relaciones actuales

Así como mamá es un pilar básico para los niños, papá lo es para las niñas. Es un referente vital que es esencial para que pises fuerte en la vida. Papá tiene un gran significado en nuestras vidas. Cuando existe un resentimiento y no es tratado, la manera de ver y enfrentar las situaciones y obstáculos puede afectarnos. Si tienes algún resentimiento hacia papá piensa que no solo estás molesta con él, sino contigo misma. Encuentra la forma de revertir ese sentimiento y analiza que eso, solo repercute en tu presente y, posiblemente, en tu futuro.

Una infancia traumática

Las vivencias de la infancia siempre perduran en nuestra mente y corazón. Si estas son dolorosas, claramente se irán acumulando afectando el estado de ánimo. La crianza debe basarse en amor, seguridad y cuidado para tener un crecimiento pleno. Si papá por alguna razón abandona el hogar, esto afectará el crecimiento de los hijos, pues estos inmediatamente pensarán que han sido abandonados.

Adultos sin sentimientos

Un resentimiento hacia papá puede desarrollar un trauma emocional y social. El afectado puede convertirse en un adulto indiferente y poco empático con la sociedad. Además, crece con carencia afectiva. Las personas que crecen con resentimientos suele ser poco amorosas y cualquier decepción abre heridas del pasado, ocasionando que busquen fugas rápidas, como relaciones tóxicas, donde el respeto y el amor no son las bases.

Adultos incomprendidos

Los expertos mencionan que el rencor hacia papá es justificado, ya que su abandono resulta difícil de perdonar. Un papá juega un rol importante en la familia y, si este, no es determinante puede afectar el crecimiento de los hijos. Cuando no existe alguna respuesta ante el abandono, los hijos crecen con actitudes codependientes e inseguras.

¿Alguna vez has sentido resentimiento? Cuéntanos tu experiencia.

Este video te puede gustar