Reparando tu vida después de cortar con tu mejor amiga.

Cortar con tu mejor amiga podría compararse con terminar una relación amorosa.
Al final acabas compartiendo tu vida, recuerdos, situaciones, cosas y amigos.

Este proceso siempre es muy complicado debido a que tienes que replantearte muchas cosas en la cabeza. Si fue tu culpa o no, si se puede quedar en términos “amables” o que pasará en adelante. Eso sí, una vez tomada esta decisión ya no hay marcha atrás. Si tu mejor amiga y tú discutieron, su convivencia será cada vez más difícil y sólo prolongarán lo inevitable. Lo importante es no tenerle nostalgia a su pasado juntas. Ya que si han crecido, el proceso natural de cada persona es que cambie ya sea para bien o para mal y a veces esas rupturas son inevitables.

¿Pero qué hacer en esos casos?

Sisters having an argument and getting physical with a fight.

Analiza que pasó.

Todos los seres humanos nos resistimos  a ver nuestros errores, ya sea por ego o porque nos duele saber que hemos herido a alguien que queremos. Pero la única forma de no repetir una y otra vez patrones en nuestras relaciones es ser analítica:

¿Fui yo la causante, o mi amiga?
¿Esto ya me ha pasado antes?
¿Si es mi culpa, puedo o quiero arreglarlo?

El ser introspectivas probablemente nos ponga vulnerables y nos duela demasiado, pero nunca hay que olvidar que todos los errores son más experiencia y aprendizaje. No seas tan dura contigo misma, o con tu amiga si ella fue la culpable de la ruptura. Así podrás entender mejor a los demás y a ti misma. La empatía puede mejorar mucho tus relaciones, así como trabajar con tu paciencia.

Friend arguing, two asian women.

No te enganches con malas vibras

Puede sonar a un consejo medio triste, pero es la verdad: si te separaste de tu amiga es por que esa relación no te hacía bien. ¿Por qué continuar con malas energías hablando de lo mal que se portó tu amiga? Si evitas caer en el papel de víctima y sólo te dedicas a fortalecer las demás amistades que aún conservas, toda la mala energía y la negatividad que deja una ruptura se desvanecerá más pronto de lo que crees. De igual forma no hace falta que “le abras los ojos” acerca de lo dañina que puede ser tu ex-amiga ante los amigos que tienes en común. La verdad siempre sale a flote y cuando las acciones hablan las palabras sobran.

three elegant fashion woman fighting on white background, bright dresses

Pon un punto final.

Si ya intentaste hablar con tu amiga y arreglarlo, de plano ya no hay marcha atrás. Lo más sano es que cada quien tome sus cosas, eliminen su números, se borren de todas las redes y continúen sus vidas. Es muy dañino continuar viendo la vida de la otra porque puedes sentirte peor con lo que veas. Si realmente era tu gran amiga, seguro te enterarás de cómo va su vida a través de otras personas. Recuerda que mandarle malos deseos, corajes o envidias te dificultará dejar esta relación atrás. Además, esta mala energía se te regresará eventualmente.

Todas hemos pasado por esto. Es normal que al crecer te des cuenta que la gente que te rodea ya no retroalimenta como antes. Esta es una señal de madurez y, créeme, siempre vendrán más amistades igual de increíbles. Lo importante aquí es entender que como todo tiene un principio y un final. Y muchas veces el final es un nuevo comienzo.

Young beautiful woman having quarrel with her friend in the city outdoor


Este video te puede gustar