Tener relaciones sexuales frecuentemente tiene más de un beneficio… ¿quieres saber cuáles son?

El estrés de la vida diaria es un gran problema que tenemos todos en la actualidad, es el causante de diversas enfermedades, depresión, trastornos alimenticios, etc. Muchos optan por hacer ejercicio, comer sanamente, darse un momento para disfrutar de la vida… Mientras que otras disfrutan al máximo tener una pareja con quien sacar todo su estrés.
Tener relaciones a diario o frecuentemente es beneficioso no sólo físicamente, sino anímicamente para las parejas. Todo en su tiempo y forma por supuesto. No es un acuerdo que se deba pactar ni mucho menos, se debe vivir a diario con la expectativa y dejar que la llama se encienda cada que los dos necesiten algo de alivio.

Quita el estrés.

Al tener sexo, tu cuerpo libera endorfinas u hormonas de la felicidad. Éstas ayudan a combatir la hormona del estrés, lo cual también mejora tu estado de ánimo. Quita la depresión, evita los cambios de humor y por supuesto eres más feliz.
¿Qué mejor forma de olvidarte de las preocupaciones?

shutterstock_309160211

Sube tus defensas.

Cuando tenemos relaciones, nuestro cuerpo entra en una guerra química la cual hace que nuestro sistema inmunológico se fortalezca ya que mejora la función de los linfocitos.

shutterstock_260900648

Es bueno para el corazón.

Comer bien puede mejorar la salud de tu corazón.
Pero el sexo disminuye la presión arterial, activa la circulación sanguínea, cuenta como ejercicio aeróbico además de que el juego previo  libera dehidroepiandrosterona, que actúa protegiendo el músculo cardíaco.

giphy (88)

¿Tienes insomnio?

Resulta ser que tener un orgasmo relaja tu cuerpo de tal forma que las endorfinas actúan como un sedante que te darán largas horas de sueño.

giphy (86)

Alivia el dolor y la migraña.

La excusa del dolor de cabeza se termina. Mantener relaciones alivia la migraña debido a la gran liberación de óxido nítrico, el cual mejora la circulación periférica (esta beneficia a las migrañas vasculares). Por otro lado, las endorfinas y oxitocinas liberadas durante el acto son poderosos sedantes que calman dolores de tipo ginecólogico, traumatológicos o musculares.

giphy_izmamigraine

Mejora tu piel.

El sexo mejora tu piel de diferentes formas. Por un lado, tu piel tiene una mejor hidratación gracias a la secreción de agua y por el otro lado se estimula la circulación sanguínea durante el coito. Además de que puede prevenir la piel de naranja y retención de líquidos.

giphy (85)

Favorece la fertilidad.

¡Nos encanta este beneficio! La fertilidad mejora desde dos puntos:
1. La mujer regula sus ciclos menstruales, lo cual no sólo favorece su fertilidad si no su seguridad y estabilidad psicológica.
2. Por otro lado, el hombre aumenta su capacidad de fecundación a la vez de que previene el cáncer de próstata gracias a las eyaculaciones constantes.
Y por supuesto no hace falta recordarte que mientras más practiques, más posibilidades hay de quedar embarazada.

giphy (89)

Mejora tu autoestima.

¿A cuántas de nosotras no nos encanta que nos digan lo bonitas que somos? Tener relaciones regularmente fomenta el coqueteo constante con tu pareja y el sentirte deseada por tu pareja, mejorando así tu autoestima y la percepción de tu cuerpo.
Es obvio que no necesitas de una opinión externa para amarte a ti misma, pero sería hipócrita de nuestra parte negar que sentirnos deseadas nos levanta el ánimo especialmente si lo sientes de manera regular.

giphy (87)

Afianza el amor de la pareja.

Este punto es meramente lógico. La liberación de oxitocina, conocida como la hormona del cariño, crea un lazo químico entre la pareja. Además de que psicológicamente la aceptación, el cariño y placer dado por ambas partes en el sexo hace que una pareja se sienta más unida.

shutterstock_375311839

Este video te puede gustar