Relaciones a distancia: un campo minado en donde es mejor no meterte

Tener una relación amorosa requiere de compromiso de ambas personas. Lamentablemente en mi experiencia con las relaciones a larga distancia, las cosas no salieron como me hubiera gustado. Estar en una relación a larga distancia es como entrar en un campo minado.

Los horarios no coinciden

Uno de los problemas más comunes en una relación a distancia es que tus horario y los de él pueden no compaginar. Al principio de la relación te aseguro que ambos se van a hacer tiempo el uno al otro para hablar. Pero conforme pasan los meses y el interés se va reduciendo es muy probable que acabes con mensajes sin contestar. Una distancia aún más distante de la que los separa, pues es un silencio perpetuo en ocasiones. Seguido de días de charla amena sin poder saber realmente qué hace, como está y cómo se ve tu pareja. Es común sobreponerse al principio, pero con los meses la realidad es que puedes quedar atrapada en una relación sin sentido alguno.

7 problemas amorosos que las parejas más tóxicas tienen

Cuando el enamoramiento se va

Yo comencé mi relación a distancia sin pensar demasiado en los contras. Pero con el tiempo se va haciendo más obvia la complejidad que existe en ello. Sin citas, ni domingos entre las sábanas la intimidad puede crecer, pero también conforme pasa el tiempo las ganas y el interés se va perdiendo cada día más. El enamoramiento de va, en mi caso lo hizo después de casi un año de relación. Ha sido de las decepciones amorosas que más me han dolido en la vida. Ciertamente estar en una relación a distancia no es para todos.

Si no hay una meta lo más seguro es que fracasen

Creo que el gran problema de mi relación a distancia es que nunca hubo una meta. Algunas parejas a distancia reservan fechas para verse, incluso tienen días para hablar por teléfono. En mi caso la promesa de vernos algún día era la único que existía. Sin fechas, ni llamadas, sin absolutamente nada certero para un futuro cercano y mucho menos para el futuro.

Tener una relación a distancia es un campo minado

Sad young woman looking in distance thinking about relationships problems, upset hurt girl view from window sorrow about breakup with boyfriend, disappointed female feeling blue having troubles

Nunca sabes de qué forma va a explotar. En ocasiones la otra persona tendrá mucho que hacer y tu estarás libre. No vas a estar presente en su cumpleaños ni en sus eventos importantes. Todo se vuelve confuso conforme pasan los meses y no existe una reafirmación de amor. El amor romántico siempre es bonito al principio, pero es sumamente diferente a tener una relación amorosa sólida. De ambos lados de la moneda las situaciones cambian y sin el contacto es imposible considerar que una relación a distancia vaya a triunfar.

Este video te puede gustar