Relaciones 50 / 50: ¿sí o no?

Las relaciones actuales están cambiando, y platicando con muchas mujeres he encontrado a algunas que están ofendidas por quitarle a los hombres el título de proveedores. Según algunas chicas es deber del hombre proveer porque ese es el rol del género masculino. Si seguimos la lógica de este rol de género, asumimos que la mujer ¿tiene que quedarse en casa a cuidar del hogar y los hijos? ¿En qué siglo estamos?

Según algunas, les quitamos a ellos la responsabilidad de proveer

Me sentí bastante extraña al poner este tema sobre la mesa porque creo que cada mente es un mundo y todos tenemos derecho a pensar lo que queramos. Nuestra mente es tan amplia como la educación a la que hemos sido expuestas. Y quizás las chicas que piensan así no se han puesto a pensar que los hombres no son solo proveedores. Hay muchos hombres que buscan involucrarse más en la vida de sus hijos, buscan no ser como la generación anterior. Hay hombres que aman cocinar y dedicarse al hogar. Existen chicos que aman trabajar y también les gustaría poder expresar mejor sus emociones. Yo no sé tú, pero yo ya no estoy dispuesta a tener un…

Hombre proveedor

Yo quiero un compañero de vida, un hombre que emocionalmente inteligente. Un chico que no tema preguntarle a sus hijos cómo se sienten, darles mimos, cariño y confianza para hablar de todo. Yo no busco un hombre que se parta el alma trabajando cuando podemos ser dos trabajadores en casa aportando para nuestro bien común y dejando un pedazo financiero para que cada uno tenga cierta libertad. Yo no quiero un esposo como el de mi mamá: el hombre que llega cansado a casa y ya no tiene ganas ni de hablar, por tanto estrés que carga.

“Las mujeres tenemos una vida más difícil”

En cierta forma es cierto, pero tampoco nos hemos dado a la tarea de educar hombres que aligeren la carga. En mi generación, muchas mujeres seguían educando a sus hijas para cocinar, servir la mesa, barrer, ser mamás, etc., dejando a los niños de lado jugando a los carritos. Si no tenemos ayuda en casa ¿de quién es la culpa? Todo cambio tambalea las creencias y crianza del hogar. Lamentablemente, muchas chicas crecieron con ese chip de que las mujeres siempre tienen que estar bonitas, tienen que educar a los hijos, estar presentes todo el tiempo en la crianza. Y la verdad es que eso ha dejado a muchas amas de casa en plena frustración.

Te tengo una gran noticia

El día de hoy no tienes que ser la chica que se queda en casa, la mujer que cocina perfecto todos los días. Tampoco tienes que lucir guapísima a diario. Y lo mejor de esto es que tienes un sinfín de posibilidades para crecer emocional y financieramente. Tener una relación donde ambos aporten puede traer calma emocional y financiera a la pareja y a la casa. Es una forma de llegar a acuerdos y una forma mucho menos estresante de vivir. Imagina qué pasa con las mamás solteras, que tienen que proveer todo en una casa. Ese mismo estrés lo han sufrido los hombres desde hace mucho tiempo. Al final cuando se acaba un trabajo no solo la familia sufre carencia, el hombre sufre su propio abuso emocional por no ser los suficientemente “bueno” para proveer.

Decir sí a las relaciones 50 / 50 es amar a tu pareja

Y con ello no digo que no dejes que te invite a cenar, o que busques a un hombre al que le pagues las cosas porque eso es infinitamente distinto. Busca a un hombre con el que tengas un buen equilibrio emocional y ayúdense financieramente entre los dos si tienen un camino en común. Dejemos de ponerle etiquetas a lo masculino y lo femenino. Está probado que eso no le ha funcionado nada bien a las generaciones pasadas y se supone que la historia está ahí para que aprendamos y la cambiemos.

Este video te puede gustar