Cómo tu relación con tus padres afecta tus relaciones amorosas

Lo creas o no la relación de tus padres siempre ha marcado y marcará ciertas ideas y preconcepciones en ti. Así mismo, la forma como te relacionas con ellos predetermina algunos aspectos y conductas con las cuales te relacionarás con distintas personas. Por tanto es importante que analices su relación.

Quieras o no, tus padres son un modelo de pareja

A lo largo de nuestra vida observamos a nuestros padres y su relación de pareja. Inconscientemente aprendemos los hábitos, acciones y límites que como amantes tienen. Esto genera una expectativa de las relaciones de pareja: lo que podemos esperar o no, cómo comportarnos, lo perdonable e imperdonable. Es decir, en gran medida su relación fundamenta nuestro concepto del amor. Con esto no quiero decir que haremos exactamente todo lo que ellos hacen. Si no que nos sirve como un filtro con el que miramos al mundo.

Algunos conflictos no superados resurgen en nuestras relaciones

Así como aprendemos hábitos y acciones positivas de una relación, también podemos involucrar problemas. Por ejemplo, hay ciertas acciones que realiza alguno de nuestros padres y que nosotras evitamos a toda costa. Pueden ser cosas pequeñas, como la impuntualidad, o más complicadas, como el desinterés. Así mismo, si tuvimos problemas con nuestro padre durante la infancia, podríamos tener problemas de confianza con nuestra pareja en el futuro. La clave para no  recrear esos conflictos en nuestra relación es conocerlos y entender cómo y por qué afectan nuestra vida.

Aprendes de sus errores

Afortunadamente no todo es malo. Nadie tiene porqué repetir los desaciertos de los demás, mucho menos si se trata de sus padres. Intenta sacar lo mejor de su relación: su paciencia, apoyo y comprensión. Integra esas cualidades en tu forma de amar y ser amada. Si has reconocido cuáles son los hábitos y acciones negativas que aprendiste, elimínalos poco a poco. Por último, lo más importante es sanar las heridas para amar completa y libremente.

Este video te puede gustar