Tu pareja podría distanciarse… te digo cómo evitarlo

Existen ciertas señales que nos hablan del estado de nuestra relación amorosa. Algunas nos hablan de la cercanía que existe entre ambos, otras nos dicen que tal vez estamos perdiendo el rumbo y otras más nos anuncian el terrible final.  En ocasiones, éstas pasan inadvertidas y sólo las tomamos en cuenta cuando ya es muy tarde. Tu pareja podría distanciarse sin que lo notes de inmediato. Si realizas estas acciones, tal vez tu relación podría salvarse de la distancia.

 Sean honestos sin importar cuánto duela

Es muy importante que al compartir sus vidas, experiencias, emociones y sentimientos sean lo más honestos posible. Una relación sana se basa en la confianza y en el reconocimiento del otro. Por tanto, si mienten en aspectos tan simples y básicos como la cotidianidad, poco a poco se les hará fácil mentir en cosas más importantes. Siempre es mejor escuchar la verdad aunque pueda lastimar un poco, porque nos ayuda a orientarnos y saber hacia dónde vamos como pareja.

Siente más amor que miedo en tu relación

Todos somos vulnerables al amar. Queramos aceptarlo o no, podemos ser lastimados por quienes amamos. Sin embargo, lo más sano es dejarnos llevar y fluir en la relación. Sólo así podremos amar libremente y sin preocupaciones. De lo contrario podemos crear conflictos donde no los hay.

 Deja de concentrarte en lo malo

Si ambos están juntos es porque hay amor y ambos están dispuestos a hacer lo posible por estar bien. Por tanto, es necesario que dejes de enfocarte en los aspectos malos que pudieran existir en su relación. Mejor concéntrense en aquello que los hace felices como pareja. Así mismo amen y cuiden tanto los espacios que tienen en común como los que tienen en forma solitaria. Es decir, no se abrumen todo el tiempo. Dense espacio para recrearse y estar con las personas que aman. Como ves, él podría distanciarse, pero es fácil amar al otro y vencer esa distancia cuando hay amor y compromiso.

Este video te puede gustar