Reír en pareja beneficia tu relación

Compartir tu tiempo con el amor de tu vida genera mucha felicidad y lo mejor de esos momentos es reír juntos. Aprovechar el tiempo a su lado y hacerlo divertido aporta muchos beneficios a su relación.

Happy couple in love at home embracing each other with champagne

El investigador Eric Bressler, de la Universidad McMaster de Canadá, asegura que tanto el 50% de los hombres como el 50% de las mujeres prefieren una pareja que los haga reír.

Reír en pareja es mejor

Happy cute girl in love at home embracing boyfriend

La risa es básica para que se construya una relación más fuerte. Aumenta el atractivo de las personas por la tensión ejercida en los músculos faciales. Esto hace que las expresiones sean más cautivadoras para los demás. También refleja la felicidad de la persona, además de su poder seductor y la disposición que tenga. Una persona sonriente se recuerda más que una que no lo hace. Hacerlo demuestra confianza y amabilidad.

Beautiful funny couple in love lying in the bed crossing hands

Reír en pareja refuerza el vínculo, genera intimidad y aumenta el amor. Pedro Quintín, investigador de Cali, Colombia, asegura que existe mayor satisfacción al darse una respuesta en común. Se comparten más momentos positivos, con humor y aceptación. También asegura que las parejas más felices tienen niveles altos de humor en las peleas y los que son infelices no.

Realizar actividades compartidas del hogar genera satisfacción personal y de pareja. Modera los conflictos, pues tratan de resolverse de modo amable. Los hombres son los que más recurren al humor para reducir la tensión en las peleas.

En la fertilidad también influye ser alegre o no

Reír en pareja también favorece la fertilidad. La risa genera un efecto relajante que ayuda en el momento de la fecundación, según un reporte del Centro Médico Assaf Harofeh de Tel Aviv, en Israel. El estrés disminuye las probabilidades de quedar embarazada, comentó la directora de Epidemiología Reproductiva en el Center Médico Wexner de la Universidad del Estado de Ohio, Courtney Denning-Johnson.

Portrait of happy couple in love sitting in bed with red rose

Ahora que ya lo sabes no dejes de reír con tu pareja. Recuerda que es más divertido pasar los días de manera alegre. Además, eso ayudará a fortalecer la relación y a tener un mejor estado de salud.

¡Sé feliz y sonríe!

Este video te puede gustar