Cómo reinventar tu vida después de una mala relación

Sí estás aquí es porque estás buscando una solución, una vía rápida o en pocas palabras un nuevo comienzo. Acabas de salir de una mala relación y no tienes idea de cómo reinventar tu vida. No te preocupes, a todos los seres humanos les pasa y es completamente normal. Después de una larga relación sientes un terrible vacío, te sientes desacostumbrada, sola y aburrida. También lo he pasado y por eso quiero compartirte estos consejos para seguir adelante después de este duro momento.

Acepta lo que es

Tienes que aceptar que esa persona ya no esta contigo más. Es un poco obvio, pero mientras más sigas en negación, más lento será el proceso de reinventar tu vida. Quizá quieres ser feliz como antes y esto es parte de tu percepción. Aunque no lo creas, muchas personas piensan que se sienten peor aunque realmente sufren menos. Nunca olvides que la vida siempre nos pone pruebas y la ruptura es una de ellas. O aceptas que ya fue o te quedas llorando en el agujero; tú decides.

Relaciona

Con esto me refiero a que no eres la única persona que está sufriendo una ruptura en este momento. Justo en este momento hay otra chica que acaba de salir de una mala relación. Tal vez pienses que se te acaba el mundo. Sin embargo, la realidad es otra y una ruptura no es tan malo. Tan solo compara lo cruel que ha sido la sociedad con nuestro planeta, todas las enfermedades incurables, etc. ¿Qué pasaría si te dijeran que sufres de una enfermedad muy grave? Definitivamente podrías estar peor y no lo estás, ¡qué bueno!

No existen culpables

Deja de buscar culpables en la relación, esto te va a destruir. Incluso si una tercera persona estuvo involucrada, es imposible no convivir con todo tipo de personas. Vivimos rodeados de muchísimas personalidades diferentes, actitudes y valores. Además, si ustedes hubieran encontrado lo que realmente deseaban en una persona quizá no hubiera importado si conocían a muchas más. Ustedes mantendrían su relación fuerte, pero no fue así lo que indica que este hombre no era para ti.

No es obligatorio que el amor dure para siempre

Así de simple. Hay parejas que llegan al matrimonio y a los cuantos años se divorcian y hay otras que no. Es difícil amar a alguien para toda la vida, no es imposible pero tampoco es obligatorio. Si quieres algo realmente serio con tu próxima pareja simplemente sucederá. También debes platicarlo antes de hacerte ilusiones.

Aprende a estar contigo misma

Es normal que te sientas como una completa desconocida en este momento. Acabas de salir de una mala relación y ahora sientes un enorme vacío. Bueno, aprovecha para conocerte a ti misma y aprender más de ti. Es un error muy común que las personas se enganchan tanto con una pareja, que olvidan quiénes son. Además, tú eres la persona con quien pasas más tiempo, así que conócete.

Cuida tu imagen

 

Hazlo más bien para ti que para alguien más. Arreglarte, hacerte un cambio de look, comprar nueva ropa harán que tu autoestima suba. Ya que estás a punto de hacer un nuevo comienzo en tu vida empezando por ti.

Escucha mucha pero mucha música

La música es preciosa y fue hecha para cada momento. Escucha mucha música, desde las rolas más tristes hasta las más divertidas. El punto es desahogarte, sentir que tienes tu propia canción, expresarlo mediante el canto y, sobre todo, disfrutarlo.

Reinventar tu hogar te ayuda

No tienes que remodelar tu casa por completo ni tampoco comprar objetos tan caros, solo procura guardar o tirar aquellos regalos que te dio tu ex novio. También desecha todas las cosas que te lo recuerden, Así será más fácil decirle adiós para siempre. Mueve los muebles, decora tu escritorio, pinta tu pared, en fin, lo que se te ocurra, pero cambia algo.

Este video te puede gustar