Reglas que debes seguir en esta cuarentena si tienes mascotas

Debido a la emergencia médica en la que nos encontramos, a todos nos están pidiendo mantenernos en casa para evitar más contagios. Poco a poco vamos haciendo caso a las indicaciones, pero hay seres importantes de los que nos estamos olvidando. Aunque ya está dicho que los animales no transmiten el COVID-19, ellos también merecen y necesitan ciertos cuidados esta cuarentena. Toma nota de lo que sí puedes hacer para cuidar de tus mascotas.

Ellos no saben lo que está pasando

Tal vez notes a tu mascota con comportamientos extraños. Relájate, no significa que no le dé gusto verte más tiempo en casa con él. Más bien, tal vez está confundido porque no entiende por qué de un día para otro te la pasas ahí y no sales durante mucho tiempo. Además, hay que considerar que de cierta manera ellos también se ven afectados si los dejas de sacar a caminar o jugar.

No te deshagas de tus mascotas

Lo peor que puedes hacer ante esta crisis mundial, es abandonar a tus mascotas a su suerte. ¡Ni lo intentes! De acuerdo a información de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), mucha gente de Europa ha comenzado a abandonar a sus animales por pánico y por desinformación. En lo que va del 2020, 2000 perros aproximadamente han sido víctimas. Antes de que pienses hacer lo mismo, mejor infórmate bien sobre cómo puedes ayudar a tus mascotas esta cuarentena.

Qué puedes hacer por tus mascotas esta cuarentena

  • No necesitan cubrebocas. Dentro de nuestra lógica pensamos que los animales también necesitan un cubre bocas para protegerse, pero no lo necesitan. Lo único que ocasionas es que ellos se estresen.
  • Sácalos pero por períodos cortos de tiempo (aplica más para los perros). Para evitar alguna situación desagradable, sácalos pero menos tiempo del que acostumbras. De esta manera los ayudas a relajarse y tomar un poco de aire para regresar a casa. Procura salir en horas donde haya menos gente en la calle.
  • Limpia sus patas. Ya sea porque salgan a la calle o al patio, de preferencia limpia sus patas cuando vayan a entrar a casa. Así previenes que el virus entre y te haga daño a ti. Puedes hacerlo con agua y jabón o con toallitas húmedas.
  • Juega con ellos. Si tienes la posibilidad, cómprales juguetes o hazlos tú para que te pongas a jugar con ellos. Así ellos se relajan y tú pasas un rato divertido. No notarás cuanto tiempo ha pasado.

Este video te puede gustar