Reglas de etiqueta que te sacarán de más de un apuro

Las reglas de etiqueta son tus mejores aliadas porque funcionan como una guía para relacionarnos de una forma cortés y educada. Cuando las empleas mejoras tus relaciones sociales y convivir con los demás se vuelve más fácil. Estas son las reglas de etiqueta imprescindibles que debes conocer.

Reglas de etiqueta cuando eres anfitriona

Cuando ofrezcas alguna reunión en tu casa o recibas alguna visita es preciso recibir al invitado y dirigirlo a la sala. Después, le indicas el lugar en el que puede dejar sus pertenencias. No olvides decirle la ubicación del baño para que pueda asearse. Si tu invitado ha traído algún platillo o bebida lo guardarás para degustarlo a la hora de la comida.

A la hora de servir la comida

En primera instancia es claro que nadie puede comer hasta que todos los comensales tengan sus platillos. No olvides colocar toda la cubertería en su lugar antes de servir. Así mismo, primero se sirve a los comensales y al finalizar podrás servirte tus alimentos. Se sugiere que la comida se sirva por el lado izquierdo y los platos usados se retiren por el lado derecho. El orden de los alimentos será el siguiente: entremés, entrada, plato fuerte y postre.

Normas para los invitados

The Hills the hills dinner 1x05 the hills 105 GIF

La regla de oro es la puntualidad, recuerda que al ser puntual respetas no sólo al anfitrión y los invitados, sino el tiempo que han invertido. Nunca llegues con las manos vacías, procura llevar algún queso, vino o postre ligero. No olvides saludar tanto a los invitados como a los anfitriones, puedes preguntar cómo se encuentran. Si llevas a algún invitado, lo correcto será presentarlo de la forma debida. No dejes pasar mucho tiempo ni que la conversación se extienda sin antes anunciarlo. En el caso de las mujeres, eviten retocarse el maquillaje o arreglar algún desperfecto en la mesa, mejor acudan al tocador.

Este video te puede gustar