Reglas esenciales a seguir para mantener saludable tu relación

Toda relación afectiva tiene reglas esenciales que las dos personas que la forman deberían seguir, para que vayan de lo bueno a lo mejor. Es importante que sepas que las reglas no le van a funcionar igual a todas las parejas. Para que el amor dure deben trabajar en la relación.

Reglas esenciales en toda relación efectiva

 love kiss cartoons kisses mickey mouse GIF

Si deseas que tu relación crezca, haz un esfuerzo extra para ir más allá cada vez. Una relación nunca será tarea fácil, pero si te pones las pilas con tu compañero lo lograrán. Cada uno tiene que asegurarse de cumplir con su parte para ser mejores como individuos y como pareja.

Comentarios amables

 emma roberts alex pettyfer love couple wildchild GIF

Cuando tengas ganas de decirle alguna broma a tu pareja, dísela. No te reprimas ningún comentario lindo o romántico que quieras hacerle a tu chico. Del mismo modo, cuando discutan, evita criticarlo. Podrías lastimar a tu pareja más de lo que imaginas y ese daño es irreparable.

Siempre escúchense

 love movie movies season 5 couple GIF

Para que una relación funcione, la comunicación en ambos sentidos no puede faltar. Si la comunicación es unilateral fallará la relación. Cuando cometan alguna equivocación, también deben ofrecer disculpas. Esperar a que la otra persona pida que hablen es un error.

Controlen sus emociones

Disney Pixar love disney kiss up GIF

Es normal que cuando nos enojamos, a veces explotemos. Decimos muchas cosas de las que después podemos arrepentirnos. Evita que eso suceda en tu relación, lo mejor es guardar la calma antes de abrir la boca. No querrás decirle a tu pareja algo hiriente que nada cambiará.

Respeten sus reglas y tiempos

 kiss abc season 12 the bachelorette french kiss GIF

Si establecen reglas de convivencia, deben ser respetadas por ambas partes. Al igual deben respetar sus tiempos individuales. Tienen que entender que ser pareja no significa hacer todo juntos. También tienen derecho a convivir con sus amigos o familia sin la presencia de su pareja.

Este video te puede gustar