Reglas básicas para tener una increíble relación de pareja

Existen reglas básicas para tener una increíble relación de pareja. Obvio, hay que poner de nuestra parte, los cuentos de hadas no existen y el amor no es como en las películas. Las relaciones son muy complicadas y no basta con desear que las cosas, entre ustedes dos, marchen bien. Si no sabes cuáles son estas reglas, aquí te platico sobre ellas.

Una increíble relación de pareja no conoce la codependencia

Tienes que entender que tu pareja no es tu otra mitad. Tu pareja no tiene por qué cambiar tus hábitos, como hacer ejercicio o comer sano. Una persona no llega a modificar tu vida, ni a completarla. Tu pareja está contigo para compartir y crecer juntos. No “necesitas” a la otra persona. Es importante que busques tiempos y momentos para disfrutar de ti. Habrá cosas que querrás hace junto con él. Sin embargo, hay que respetar los espacios y tiempos que cada uno tiene designado para hacer actividades en solitario o con otras personas.

La honestidad es todo

No intentes estar de acuerdo siempre con tu pareja. Si algo no te gusta, tienes que decírselo. Él debe entender que no siempre van a tener opiniones similares. Habrá desacuerdos y temas que los incomoden, lo mejor es hablarlo para llegar a un acuerdo.

En el hogar son un equipo

Ninguno es la madre del otro. Cada uno de ustedes debe preocuparse por sus deberes como lavar, planchar, cocinar y hacer el quehacer. En un buen hogar, todos colaboran. Si alguien va a lavar la ropa, es justo que él otro haga de comer. El chiste es dividirse las tareas.

No se olviden de los pequeños detalles

El amor es como una plantita: se debe regar y cuidar siempre. Si desatiendes tu relación es probable que se marchite. Por eso no te olvides de los pequeños detalles y, sobre todo, de mantener la pasión encendida. Puedes hacer cosas pequeñas por tu pareja, se trata de que note que lo amas. No lo desatiendas. Ten gestos lindos con él. Eso hará que tu relación sea más sana y el amor florezca.

El respeto mutuo es importante

Respeta a tu pareja, no hagas cosas que no te gustaría que te hiciera. Cada uno de ustedes es responsable de sus actos. Habrá muchas tentaciones, y si decides ceder, entonces tienes que aceptar que habrá consecuencias. Si quieres respeto, entonces respeta. No solo se trata de ser fiel y leal, también de llevar una relación de cordialidad.

Adiós celos

Parte del respeto es aprender a no celar. Tienes que mostrar seguridad, y aceptar que tu pareja es un ser individual y que existen más personas en su entorno. No eres el centro del universo. Tu pareja tiene derecho a tener más amigos y salir a divertirse. Tampoco tienes que estar todo el tiempo pendiente de él. Deja los mensajes y llamadas de hostigamiento. Evita chantajearlo, esto no es sano para la relación, ni para ti.

El dinero no tiene que ser un problema

Cada uno de ustedes debe ser responsable de sus finanzas y de su compromiso con el otro. Ni tú eres su madre, para mantenerlo, ni él es tu padre para hacer lo mismo. Los dos necesitan ser personas independientes económicamente y aprender a funcionar en equipo. Dividan los gastos de forma equitativa, no igualitaria. No es justo, por ejemplo, que él que gana menos ponga la mitad de su salario. Lo mejor es dividir en porcentajes.

Tiempo para ustedes

Cuando vives en pareja, es muy común que dejen de salir. No basta con estar presente de forma física. Hay que darle a nuestra pareja tiempo de calidad. Hagan planes juntos y nunca dejen de realizar cosas nuevas. No permitan por nada del mundo que la rutina los consuma.

¿Estás lista para tener una increíble relación de pareja?

Este video te puede gustar