Lo que refleja tu rostro de ti

Los griegos tenían distintas concepciones acerca de la forma del rostro y la personalidad. Creían que los labios delgados en una persona eran símbolo de orgullo, mientras que los labios gruesos eran señal de locura. Aunque siempre nos han enseñado a no juzgar a nadie por su rostro, hay cierta información que este revela. Desde la personalidad y la salud, podemos descifrar lo que refleja el rostro de alguien. La idea es que los genes y los niveles hormonales influyen en el crecimiento y los mismos mecanismo también dan forma al carácter.

La testosterona y el rostro

josh brolin

Se encontró que las personas con altos niveles de testosterona tienden a tener la cara más ancha y los pómulos más grandes. Así mismo acostumbran tener una personalidad asertiva y algunas veces hasta agresiva. Esta relación entre la forma de la cara y la capacidad de ser una figura nominante se ha demostrado en distintas ocasiones. Por ejemplo, durante el Mundial de Futbol de 2010, el promedio del ancho y el largo de la cara de los jugadores permitía predecir el número de faltas que cometerían los mediocampistas y los goles de los delanteros.

La grasa en el rostro

face zendaya feeling yourself face beat

La cantidad de grasa en el rostro refleja tu condición física, incluso mejor que el  índice de masa corporal. Las personas con rostros delgados son menos propensas a sufrir infecciones. También tienden a padecer menos depresión o ansiedad. Esto probablemente está vinculado a la salud mental relacionada con la condición física en general.

Coloración en el rostro

beauty

No tiene nada que ver con el color de una raza, sino con los tonos que puede tomar la piel. Se cree que una persona sumamente saludable tiene un leve tono dorado en la piel. Los pigmentos que le dan este tono se encuentran en frutas y vegetales y fortalecen el sistema inmunológico. Por otro lado, una tonalidad rosada es señal de buena circulación y de un estilo de vida activo.

Atractivo y personalidad

lol smile excited laughing laugh

Nuestro atractivo físico va más allá de nuestro color de piel o de nuestra estructura ósea. De acuerdo a un estudio, se pidió a personas que se vistieran con sus prendas favoritas y se tomaran una foto. En esta foto no se veía la prenda y debían conservar una expresión neutral. Los jueces consideraron que se notaban más atractivos que en otras fotografías. Esto quiere decir que de alguna manera, la forma en la que se sentían se refleja en el rostro. Lo que demuestra que nuestro atractivo tiene más que ver con nuestra personalidad y autoestima que con nuestros genes.

¿Qué crees que refleja tu rostro de ti?

Este video te puede gustar