Cómo recuperar a tus pretendientes después de un rompimiento

Por fin se ha terminado esa relación y sientes que estás lista para lo que sigue, pero ¿estás segura? Suele pasar que tras una relación muy intensa de meses o inclusive años, nos sentimos atrapadas. Por tanto, cuando ésta se termina corremos a ligar sin siquiera haber superado a ese muchachito. No te estoy diciendo que no salgas y te diviertas, sino que aprendas cómo recuperar tu persona para salir al ruedo y no ser lastimada.

Antes que nada, tómate tu tiempo

Una relación absorbe muchísimo de nuestro tiempo y personalidad en todos los aspectos. Por ejemplo: tus prioridades cambian, en consecuencia mueves tu rutina y horarios para tener tiempo con él. Por eso, cuando todo se acaba sientes que las cosas no tienen el mismo sentido pues todo lo enfocabas en tu relación. Ahora es tiempo de pensar en ti y de reencontrarte a través de tus pasatiempos, deberes, amigos y proyectos. De esa forma volverás a ser la persona independiente y segura que necesitas en tu vida; de lo contrario sólo llenarás el espacio con alguien más y tú ¿dónde quedas?

Ve a tu ritmo

Por experiencia puedo decirte que cuando comiences a tener citas de nuevo las cosas no serán tan divertidas como lo piensas. En este sentido puede estar pasándola muy bien, pero los recuerdos de tu ex pareja aparecen en tu mente. Incluso puede suceder que comiences a compararlos y eso terminará en un desastre. Esto es hasta cierto punto normal y con el tiempo se va pasando, por ello no te desesperes y toma tu tiempo. No aceleres las cosas ni permitas que tu ligue se ponga muy intenso, de lo contrario podrías terminar en una relación que ni siquiera querías del todo.

Esta vez establece tus límites

Es hora de aplicar todo lo que aprendiste de esa mala relación y lo primero en la lista es poner tus límites. Nadie de estar encima de tus deseos, relaciones y forma de ser. De igual modo tu tampoco puedes invadir al otro en ningún aspecto. Sólo así aprenderás a tener relaciones sólidas y sanas en las que exista respeto y confianza.

Dile sí a los encuentros casuales

Créeme que este es el mejor momento para tener encuentros casuales y decirle adiós al compromiso. Por lo menos por un tiempo experimenta, claro está, protegiéndote tanto mental como físicamente. No te ates de nuevo en una relación hasta que te conozcas en el ámbito casual como en el formal. Finalmente sal y diviértete sin presionarte tanto.

¿Estás lista para ir de cacería?

Este video te puede gustar