Recuperar la confianza después de una infidelidad

Ser víctima de una infidelidad puede abrir una brecha en una relación. Recuperar la confianza en tu pareja es un trabajo arduo, y aunque no es nada fácil no significa que no se pueda lograr.

La seguridad en ti misma, en tu relación y lo demás en tu vida puede empezar a tambalearse; después de todo, el pensamiento más recurrente en este caso es: “si mi pareja me falló ¿por qué lo demás no habría de fallar?”. El problema más fuerte dentro de esta situación, es recuperar la confianza en tu pareja y, aún más difícil, en ti misma. Estos son los mejores consejos que podemos darte acerca de cómo recuperar la confianza en tu pareja después de enterarte de su infidelidad.

No te culpes

shutterstock_510773551

Si tu pareja te ha sido infiel no tienes porqué sentirte culpable. Una relación se basa en la confianza entre dos personas. Si tenían problemas, alguno de los dos tuvo que haber hablado con el otro para solucionarlos. Es cierto que ambos tienen algo de culpa en esta situación, pero si tu pareja no se abrió contigo para contarte cuál era el problema, no tienes porqué sentir esta culpa. Recuerda que solo eres responsable de tus acciones, no de las de alguien más.

Hora de resolver el conflicto

shutterstock_288805628

Debes ser sumamente realista, la infidelidad abre una brecha que debe redefinir una relación. Para empezar, tu pareja debe cortar completamente el lazo con la tercera persona. Por otro lado, queda tu criterio ante esta situación. El problema aún no se ha solucionado, por lo que tendrán que trabajar como pareja para recuperarse el uno al otro. Si estás dispuesta a pasar por este proceso es momento de luchar por tu relación.

Piensa muy bien las cosas

shutterstock_316827551

Antes de tomar cualquier decisión, sé muy sincera contigo misma. ¿Estás dispuesta a perdonar a tu pareja por esta equivocación? ¿Quieres seguir teniendo una relación con él? ¿Esta es la primera vez que lo hace o ya son varias? La situación puede variar dependiendo de la pareja. Está claro que si él lo ha hecho varias veces, lo mejor sería decirle adiós. Sin embargo, si esta ha sido la excepción probablemente sería bueno que le dieras una segunda oportunidad, pero solo si estás dispuesta a lidiar con la recuperación.

Lucha por salvar tu relación

shutterstock_320385851

Si amas a tu pareja no queda más que darle la oportunidad de recuperarte. Ambos tienen que poner de su parte para salvar la relación. Finalmente somos humanos, los errores ocurren entre cualquier pareja. Perdónalo y comiencen de nuevo, toda relación tiene sus altas y bajas. Con amor  y trabajo de ambos todo se puede.

Perdona y déjalo ir

shutterstock_344851742

Si decides luchar por tu relación vas a tener que perdonar a tu pareja, no hay de otra. Deja ir esos sentimientos negativos que no le hacen bien a nadie. Los resentimientos, la amargura, la decepción, la tristeza, la rabia, el desconsuelo, es preciso que queden atrás; déjalos ir. Permítete limpiar eso que no debe estar en ti. Date la oportunidad de hacer algo bueno por tu relación.

Este video te puede gustar